miércoles, 29 de junio de 2016

Reducen a S/ 1.50 tarifa del nuevo corredor para viajes entre SJL y Rímac

La ruta del nuevo del nuevo corredor que va de San Juan de Lurigancho hasta el Rímac. | Fuente: MML
Desde mañana el Servicio 412 del corredor vial San Juan de Lurigancho costará a los viajeros que quieran llegar hasta el Rímac solo S/ 1.50 soles y el medio pasaje (escolar y universitario) S/. 0.70 céntimos, informó este miércoles Protransporte.
Dentro de SJL. La tarifa para los viajes dentro del distrito de San Juan de Lurigancho se mantendrán en S/. 1.00 y el medio pasaje en S/.0.50 céntimos. Esto acuerdo fue adoptado luego de una reunión entre los funcionarios de la entidad edil y representantes de los concesionarios operadores del Servicio 412, que cubre una ruta de 16 kilómetros de extensión entre Jicamarca, en el límite con la provincia de Huarochirí, con la avenida Francisco Pizarro, distrito del Rímac.
La ruta del corredor SJL-Rímac recorre 16 kilómetros. | Fuente: MML
45 minutos de viaje. Este servicio cuenta con una moderna flota de 46 buses de 12 metros, en color gris con una franja morada, que proyecta transportar entre 30,000 y 50,000 pasajeros diarios en un recorrido que se cubrirá en 45 minutos en hora valle (de menor demanda) y en 70 minutos en hora punta.

Horarios. Los buses circularán de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas a través de un circuito con 47 paraderos rehabilitados, en el que se incluyen importantes avenidas como Fernando Wiese, Próceres de la Independencia, Lima (urbanización Caja de Agua), conectando con el Rímac a través de los recientemente inaugurados túneles Santa Rosa y San Martín.

En el futuro. Es importante precisar que este nuevo corredor, en su totalidad, contempla la operación de 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadoras que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia las avenidas Abancay y Brasil, las que se implementarán progresivamente. (Andina)
El 28 de junio el corredor vial San Juan de Lurigancho inició sus funciones. El precio inicial del pasaje era de 2 soles, pero fue este fue reducido. | Fuente: RPP Noticias
http://rpp.pe/lima/actualidad/reducen-a-s-150-tarifa-del-nuevo-corredor-para-viajes-entre-sjl-y-rimac-noticia-975283

No hay comentarios:

Publicar un comentario