jueves, 16 de junio de 2016

Línea 2 del Metro de Lima: túnel alcanza los primeros 2 km

Los primeros 2,290 metros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, desde el mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento, ya fueron concluidos y se espera que en setiembre próximo esté listo el primer tramo de la obra, es decir, cinco kilómetros.


El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira, informó que el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, alcanzó sus primeros dos kilómetros de los cinco proyectados en el tramo comprendido entre el mercado Mayorista y el puente Evitamiento, en Santa Anita.



Para tal fin se utilizó el método constructivo denominado austríaco, en el que se utilizan retroexcavadoras y máquinas Jumbo. No se usaron explosivos debido a que el suelo esta compuesto por conglomerado y grava. En la zona se descartó la presencia de restos arqueológicos, según fue confirmado con estudios realizados con la conformidad del Ministerio de Cultura



Representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), informaron que el túnel comenzó a excavarse el 24 de febrero de este año y alcanzó su primer kilómetro el 6 de mayo. Se tiene previsto culminar con los cinco kilómetros del tramo ubicado entre el mercado Mayorista y el puente Evitamiento, en Santa Anita, a fines de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario