sábado, 18 de junio de 2016

Lima cerró locales usados como paraderos informales de combis

La primera cuadra del jirón Miguel Baquero, cerca a la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, se había convertido en una zona de gran congestión vehicular debido a que en ese lugar funcionaban paraderos informales de combis. Cuatro de estos locales fueron clausurados temporalmente por la Municipalidad de Lima.



Estos espacios tenían licencia para playas de estacionamiento pero servían como paraderos clandestinos de empresas de transporte informal con destino a Ventanilla y Chosica. El personal de Defensa Civil detectó que en una de las cocheras había un surtidor de combustible pese a que el lugar carecía de extintores.



Los propietarios de las cocheras fueron sancionados con S/7.900 (2 UIT) por el riesgo en materia de seguridad y por permitir el ejercicio de un comercio no autorizado dentro de sus instalaciones.
Martí Reyes, jefe de operaciones de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, indicó que los locales serán cerrados por 30 días y que se ha informado al área de licencias de la comuna para solicitar la revocatoria definitiva de las autorizaciones.



En la operación participaron personal de las gerencias de Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Serenazgo y la Subgerencia de Defensa Civil. También agentes del Servicio de Operaciones Especiales de la PNP y la Policía de Tránsito.

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/municipalidad-lima-cerro-locales-usados-como-paraderos-informales-combis-noticia-1910131

Municipalidad de Lima interviene cocheras utilizadas como paraderos informales en cuadra 1 de Jr. Miguel Baquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario