jueves, 23 de junio de 2016

Estos son los primeros trenes de la Línea 2 del Metro de Lima

En el Circuito Internacional de Velim, en República Checa, se realizaron las pruebas dinámicas del primer tren automático que se utilizará en la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima, entre el Mercado Santa Anita y la Vía de Evitamiento.
Fabricado por Hitachi Rail Italy en la ciudad de Reggio Calabria, y con la parte mecánica y electrónica desarrolladas en Nápoles, el nuevo tren será sometido a pruebas dinámicas, tanto de desplazamiento como de control automatizado, puesto que es conducido por un sofisticado sistema computarizado.




El segundo y tercer tren pasarán pruebas estáticas a fines de este mes en la fábrica de Hitachi Rail Italy, luego de lo cual estarán listos –junto con el primer tren- para ser embalados y enviados a la ciudad de Lima. Las pruebas del cuarto y quinto tren empezarán a fin de mes y se prolongarán hasta fines de julio.
Los cinco trenes que serán utilizados en la Etapa 1A tendrán seis coches, cada uno de los cuales podrá transportar a 200 pasajeros. Sin embargo están diseñados para que se les añada un séptimo coche cuando la demanda lo requiera.




Como se sabe, la Línea 2 del metro de Lima utilizará trenes sin conductor de última tecnología lo que, junto con el automatismo de toda la Línea 2, permite aumentar la frecuencia de los trenes para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. De igual modo, el automatismo permite aumentar la seguridad, reduciendo el riesgo de accidentes por error humano.
La Etapa 1A de cinco kilómetros tendrá cinco estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.
Ositran se encarga supervisar la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y los cumplimientos contractuales del concesionario.

http://elcomercio.pe/economia/peru/estos-son-primeros-trenes-linea-2-metro-lima-noticia-1911350 

No hay comentarios:

Publicar un comentario