jueves, 5 de mayo de 2016

Reportan 111 agresiones contra inspectores de tránsito en Lima

Desde enero del 2015. Pese a que la comuna presentó pruebas ningún chofer ha sido procesado penalmente. Ayer le rompieron la cabeza a otro agente municipal.

Agresión. Al inspector Yuri Kleimann le rompieron la cabeza con un fierro.
Su función es controlar el buen comportamiento de los choferes de buses, cústeres, combis y taxis; sin embargo, están expuestos a insultos, agresiones e incluso atropellos
Según fuentes de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), desde enero del 2015 se han registrado 111 agresiones físicas y verbales contra los inspectores municipales de tránsito de Lima. 
De esta cifra, 80 agresiones ocurrieron en el 2015.
En muchos de estos casos la Municipalidad de Lima realizó la denuncia policial basándose en pruebas contundentes; sin embargo, hasta la fecha ningún conductor ha sido procesado penalmente.
Una nueva víctima se registró ayer. Una brutal agresión sufrió el inspector Yuri Kleimann Ormeño, luego de que un chofer y un cobrador lo golpearan salvajemente en la cabeza con una vara de metal en represalia por la fiscalización que hacía en el corredor Javier Prado.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cerca del Jockey Plaza. El chofer y el cobrador intentaron darse a la fuga, pero fue en vano. La presencia de inspectores en la vía permitió la captura de la unidad de la empresa ETSMARSA, con placa A7P-704, que registra orden de captura y deudas en el SAT por más de 46 mil soles.
Uno de los agresores es Renzo Cancho Cominos (45). Este y su acompañante fueron trasladados a la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.
En menos de una semana dos inspectoras han sido atropelladas por irresponsables choferes. Una en Puente Nuevo, El Agustino, y otra en la Av. Los Próceres, en San Juan de Lurigancho.
Por ese motivo, la GTU exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a poner atención a las denuncias por agresión en contra de sus trabajadores para detener el abuso de los malos choferes.
Para el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, es necesario que Lima haga valer el principio de autoridad de los inspectores. También debe capacitarlos, mejorar sus salarios y darles todos los seguros correspondientes.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/765122-reportan-111-agresiones-contra-inspectores-de-transito-en-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario