jueves, 19 de mayo de 2016

¿Para quién es la ciclovía?: bus azul usa vía de Av. Arequipa

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, Renzo Pascual grabó esta falta a las normas de tránsito cometida por un conductor del bus azul mientras este circulaba por la avenida Arequipa, en dirección hacia Miraflores. Esta es la foto del bus azul, difundida por la página El Perú en bicicleta, que está circulando en redes sociales:


Desde el interior de la unidad, Renzo grabó al bus desplazarse por la ciclovía pese a que, en ese momento, habían ciclistas manejando por esta vía exclusiva. Aunque el Reglamento Nacional de Tránsito establece como grave (G32) el circular por vías o pistas exclusivas para bicicletas, esta normativa fue vulnerada por el conductor e Inspectores Municipales de Tránsito pues, según indicó nuestro colaborador de WhatsApp, el chofer consultó si podía usar la ciclovía para evitar el tráfico.
Un accidente en la avenida Aramburú y posteriormente en el cruce de la calle Asunción y la avenida Arequipa había retrasado el tránsito normal del bus azul. Aunque este podía usar calles aledañas para desviar la cuadra del accidente, prefirió ir por la ciclovía ante la insistencia de algunos pasajeros.

 

"La gente decía que se suba a la ciclovía, les importaba más llegar a su trabajo que ocasionar otro accidente", comentó Renzo por WhatsApp. En el video se puede observar y escuchar a una señora apoyar esta acción irresponsable.
Este incidente se registró entre las 8:30 y 9:00 de la mañana de hoy en Asunción con la avenida Arequipa. La placa del bus es F1U-818.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

http://elcomercio.pe/whatsapp/infracciones/quienes-ciclovia-bus-azul-usa-via-av-arequipa-noticia-1902728?flsm=1

El conductor del bus de placa F1U-818 del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, identificado como Huber Negrón Araujo, quien esta mañana invadió la ciclovía de la avenida Arequipa en el distrito de San Isidro, ha sido retirado de la empresa por cometer una falta grave al Reglamento de Tránsito.

Presión de pasajeros. El conductor, que pertenecía al Concesionario Transportes Arequipa, tomó la decisión de ingresar a la ciclovía a la altura de la avenida Aramburú, debido a que se había registrado un accidente de tránsito y ante la presión de un grupo de pasajeros para evitar demoras.
Disculpas. En un comunicado, Protansporte lamentó que dicha acción irresponsable haya puesto en riesgo a los pasajeros, peatones y ciclistas que circulan por el lugar.

Invocación. Asimismo, hizo un llamado a la empresa Consorcio Transportes Arequipa para tomar las medidas correctivas y evitar que sucesos similares se repitan, toda vez que se viene trabajando de manera coordinada a fin de optimizar la calidad del servicio a favor de los pasajeros y en el marco del ordenamiento del transporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario