viernes, 6 de mayo de 2016

Línea 2 del Metro de Lima: Consorcio también participará en licitación de Línea 3

Firma negocia con el Estado construir la estación central de la tercera línea del Metro por conveniencias técnicas.
El avance de las obras en la Línea 2 del Metro de Lima no va precisamente a toda marcha, debido a las trabas administrativas por las que debe pasar el proyecto, pero el concesionario ha mostrado bastante interés en participar en futuras licitaciones.
La gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, adelantó a Gestión que tiene también mucho interés en participar en la próxima licitación de la Línea 3 del Metro de Lima, que sería convocada en el segundo semestre del año.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Línea 3 del Metro de Lima demandaría una inversión de más de S/19.000 millones y uniría los distritos de Comas y San Juan de Miraflores, a través de una infraestructura subterránea y un sistema de 85 trenes con ocho vagones cada uno.
“Es de nuestro interés participar en la Línea 3 y estamos viendo participar en toda la red de metro de esta ciudad. Esto es prematuro decirlo pero desde luego las empresas (que conforman el consorcio) tienen la voluntad de participar”, comentó.

Estación central
 
La gerente general del Consorcio además comentó que aún negocian con el MTC los términos de la adenda que tendrán que hacerle al contrato para que durante la construcción de la Línea 2, también construya la estación central de la Línea 3.
La estación central de la Línea 2 del Metro estará ubicada cerca a la Plaza Grau a unos 25 metros de profundidad y se encontrará exactamente encima de la estación central de la Línea 3 que se construirá a 50 metros de profundidad, entre las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y la plaza Bolognesi.

“En el momento que uno construye una línea como la Línea 2 y se sabe que en la estación central va a haber un intercambiador en este caso mono modal de modo metro a modo metro y uno pasa por debajo de la otra en todas las ciudades se construye lo que es la infraestructura de una vez, porque si no después es bastante complicado para la línea que viene”, explicó.
La iniciativa de efectuar esta adenda al contrato de la Línea 2 del Metro partió del propio MTC, pero de demorar las negociaciones el concesionario tendrá que negociar los términos con la próxima administración.

La idea de este diseño es que ambas estaciones subterráneas se amplíen hasta la plaza Grau, donde empieza la estación central del Metropolitano.
La nueva estación central de El Metropolitano y el Metro de Lima se uniría con tres grandes puertas de entrada y salida en el este, sur y norte de la capital. Todas estas estarían conectadas con las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Lima.
La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, está formada por empresas de larga trayectoria en proyectos similares, con más de 3,650 kilómetros de túneles construidos en todo el mundo. Han diseñado y construido los trenes y metros de Santiago, Nueva York, Londres, Roma, Milán, Madrid, Barcelona, Toronto, Ottawa, Copenhague, Doha, entre otros.

http://gestion.pe/economia/linea-2-metro-lima-consorcio-tambien-participara-licitacion-linea-3-2160211

1 comentario:

  1. Opino que la misma consecionaria de la línea 2 debe hacerla estación Central de la línea 3, pero apurence señores más rápido..

    ResponderEliminar