Estaciones de la Linea 2

viernes, 6 de mayo de 2016

Concluyen primer kilómetro de Línea 2 que unirá Ate con el Callao



El consorcio que ganó la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate Vitarte con el Callao a lo largo de 35 estaciones, presentó hoy los avances y la culminación del primer tramo de mil metros excavados con éxito.

La gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, explicó que esta obra, considerada como el proyecto de infraestructura más grande del país, permitirá trasladarse desde Ate hasta el Callao en tan solo 45 minutos.
“Este trayecto, que al día de hoy, demora 2 horas y media, va a poder realizarse en tan solo 45 minutos, lo que esto va a representar un gran ahorro de tiempo para los usuarios y, demás, descongestionar en tránsito en la superficie”, indicó.


Esta primera etapa  culminada consiste en la construcción del primer kilómetro  del tramo de 35 kilómetros que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y el ramal de Faucett – Gambeta de la futura Línea 4.
La Línea 2 del Metro de Lima tendrá 27 estaciones que unirán Evitamiento y el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, mientras que el ramal Faucett – Gambeta de la Línea 4 tendrá 8 estaciones. En total serán 35 estaciones que unirán Ate y el Callao en 45 minutos.

Como se recuerda, en abril de 2014 el Estado peruano y el Consorcio Nuevo Metro de Lima suscribieron el contrato de concesión por 35 años del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que unirá el distrito de Ate con la región chalaca.

http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/metro-lima-presentan-avances-linea-2-que-unira-ate-callao-n229941 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada