domingo, 1 de mayo de 2016

Chofer de taxi colectivo atropelló a inspectora durante operativo contra informales

Lima, abr. 29. Una inspectora de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima resultó con lesiones graves luego de que el chofer de un taxi colectivo la atropellara cuando realizaba labores de fiscalización en la avenida Los Próceres, en San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de la cuadra 11 de la mencionada arteria, cuando Vladimir Chilquillo Rebatta, quien conducía la camioneta station wagon, de placa A8C-548, en su intento de huir de la intervención impactó a la agente Elizabeth Aznarán Silva y le ocasionó la fractura del peroné izquierdo.
 
Cuando la inspectora le solicitó detener el vehículo, el irresponsable chofer no quiso identificarse, apoyado por los pasajeros de su taxi que aseguraban ser sus familiares, pese a que los inspectores observaron que llamaba a sus clientes a través de un cartel pegado en el parabrisas del vehículo.
 
 
Fue por intermedio de la placa de la camioneta que los servidores municipales dieron con la identidad de Chilquillo Rebatta y pudieron constatar que éste ya tenía una infracción por realizar transporte informal en el 2012.  
 
En un inicio, la inspectora fue trasladada al servicio de Emergencias del Hospital Nacional Hipólito Unanue, tras lo cual fue conducida a un nosocomio de Solidaridad Salud, en el centro de la capital, donde se le apoya con medicinas y exámenes, además de recibir toda la asistencia requerida para su recuperación.  
 
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, lamentó que continúen cometiéndose actos de violencia contra los inspectores municipales que intentan fiscalizar y ordenar el transporte en la ciudad. 

Anotó que entre el 2015 y el presente año se han registrado 110 casos de agresiones contra los agentes del transporte. 
 
El funcionario aseveró que la comuna capitalina actuará con toda firmeza para que el agresor sea procesado penalmente por atropello flagrante y abandono de persona en peligro, por lo cual recibiría una pena de cárcel no menor a tres años. 
 
Se supo que Chilquillo Rebatta, cuyo paradero investiga la PNP, tiene otras dos denuncias por choque con daños materiales, atropello y fuga, registradas en los últimos años. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-chofer-taxi-colectivo-atropello-a-inspectora-durante-operativo-contra-informales-610442.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario