Estaciones de la Linea 2

lunes, 25 de abril de 2016

Se realiza operativo contra cústers informales en avenida Petit Thouars

En lo que va del presente año, cerca de 8,500 vehículos de transporte público han sido llevados al depósito municipal por no contar con autorización para circular o tener deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la Municipalidad de Lima.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina, destacó que esta dependencia ha tenido en estos primeros meses del presente año los mismos resultados que durante todo el año 2015. “En el año 2014 la GTU llevó al depósito 4 mil carros al depósito, mientras que en el 2015 fueron 8,500 las unidades internadas por deuda con el SAT”, dijo.

Explicó que la estrategia de la GTU es ahora llevar al depósito a todos las unidades de transporte público que tienen deuda con el SAT para empezar con las cobranzas coactivas. “El SAT nos está dando espacio. No hemos subido el número de inspectores aun, los estamos llevando al depósito (a las unidades infractoras), ese es el trabajo, que el carro sea internado, pague su multa”, manifestó.



El funcionario estimó que con esta nueva estrategia de combate al transporte informal la GTU estará enviando al depósito más de 20 mil unidades piratas hasta el final del 2016. “Los piratas, por favor, regularicen. Van a ocasionar un accidente, no van a tener SOAT y van a haber problemas con muchas familias de Lima que piensan que están circulando en una unidad formal. Nosotros los vamos a sacar de las pistas”, remarcó.

Fue durante el operativo que realiza esta mañana la GTU a la altura de la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, contra las unidades de transporte público que circular sin autorización.

Al respecto, denunció la conducta casi delincuencial de algunos choferes al intentar incluso arrollar a los inspectores de la GTU cuando están realizando su labor de fiscalización de estas unidades ilegales.

Puso como ejemplo a una cúster que tiene autorización de la Municipalidad del Callao, y cuyo conductor tiene multas por más de 160 mil soles, así como una orden de captura con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Es un carro deudor, es un carro pirata y el conductor es un malcriado porque no le interesa la vida de las personas, simplemente nos ha metido el carro. Al final con la presión de la grúa lo vamos a llevar al depósito”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada