jueves, 28 de abril de 2016

Dictan prisión preventiva para chofer que atropelló a inspector de Sutran

El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva para el conductor que atropelló y dejó gravemente herido a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), quien realizaba una operación a colectivos y unidades “piratas” en Pucusana.

"Es un resultado muy triste ver que una persona tan joven vaya enmarrocada a esperar la que será probablemente una sentencia condenatoria; sin embargo, vivimos en un estado de derecho y las autoridades tenemos la responsabilidad de rescatar el principio de autoridad", dijo María Jara, jefa de la Sutran, en declaraciones a la prensa.

Anotó que durante la audiencia el investigado Tomás Cóndor Valderrama quiso presentar el hecho como si hubiera sido accidental. Además, dijo que espera que se le aplique una pena de 12 años de cárcel por resistencia a la autoridad con el agravante de lesiones graves.

De acuerdo a la Policía, pese a haber recibido la orden de detenerse, el chofer intentó escapar y arrolló al inspector identificado como Leopoldo Díaz Machacuay, causándole graves lesiones, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica cercana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario