jueves, 10 de marzo de 2016

ProInversión: Licitación de Línea 3 del Metro de Lima se convocaría en II semestre

Nueva York, mar. 10. A fines de mayo del 2016 estaría listo el estudio de factibilidad de la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y podría licitarse en el segundo semestre, anunció el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera.

Precisó que la firma consultora encargada de realizar el estudio, el cual determinará el mejor trazo para este medio de transporte, se encuentra terminando el mismo.
“Con esto podemos decir que la convocatoria para el proyecto podría licitarse en el segundo semestre, dado que a fines de mayo tendríamos los estudios de factibilidad que se encargó a una firma consultora que fue elegida en concurso internacional”, manifestó a la Agencia Andina

Asimismo, refirió que la adjudicación la efectuaría el próximo Gobierno, porque si bien el estudio de factibilidad estará listo en mayo, la aprobación de lo acordado “toma un buen tiempo”.
“Entonces ya el próximo Gobierno tendría que tomar la decisión de cuándo es que sale la licitación”, refirió.


Herrera manifestó que como parte del inPerú realizado en Nueva York, sostuvieron reuniones con diversos inversionistas y empresas del sistema financiero, donde se mostró el gran interés existente en los proyectos promovidos por nuestro país.
“El Perú es un país con un potencial de crecimiento importante dentro de la región y las necesidades que se plantean para su desarrollo, asociadas a cubrir la brecha de infraestructura, generan una buena oportunidad de inversión”, aseguró.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proinversion-licitacion-linea-3-del-metro-se-convocaria-ii-semestre-602610.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario