Estaciones de la Linea 2

viernes, 4 de marzo de 2016

Linea 3; Francia dará cooperación técnica para mejorar sistema de transporte público de Lima

Gracias a Santhiago

Francia participará en la programación, concepción y planificación de las diferentes acciones que serán ejecutadas en el campo de la integración física y tarifaria del sistema de las redes de transporte de Lima Metropolitana.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Agencia Francesa de Desarrollo, cuyo objetivo es mejorar el sistema de transporte público de Lima Metropolitana y Callao, en el contexto de lograr una “ciudad sostenible”.
La suscripción del documento se realizó en el marco del Foro Económico Perú–Francia, realizado en Lima, y al que asistieron los presidentes Ollanta Humala y Francois Hollande, así como autoridades y empresarios de ambos países.
A través del convenio, Francia no solo brindará apoyo técnico y movilizará expertos, sino que participará en la programación, concepción y planificación de las diferentes acciones que serán ejecutadas en el campo de la integración física y tarifaria del sistema de las redes de transporte.
También en la planificación del transporte urbano y el desarrollo de los sistemas de transportes masivos y transporte inteligente.

El acuerdo alcanza también al sistema del Metro, pues se buscará fortalecer las capacidades en el campo de la ingeniería de túneles y la automatización de las líneas.
Durante su exposición, el ministro dio a conocer las oportunidades de inversión en el sector Transportes y Comunicaciones e informó sobre los avances y compromisos de su cartera proyectos de infraestructura vial y de telecomunicaciones.
En este sentido, Gallardo destacó el reto de dejar asfaltado el 85% de la Red Vial Nacional. Se refirió también a la construcción de la red del Metro de Lima y Callao, en particular a la Línea 2.
En el campo de las telecomunicaciones, explicó la importancia del tendido de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) que, a través de una asociación público privada, permitirá conectar con internet de alta velocidad a 180 de las 196 capitales de provincia del país (92%), con una inversión de US$ 333 millones.

En este contexto, recordó que con el Proyecto de la Redes Regionales, permitirá el acceso de internet de alta velocidad a 1,571 capitales de distrito de 21 departamentos del país.
Sus 30,000 kilómetros de fibra óptica estarán conectados con la Red Dorsal Nacional, beneficiando en conjunto a más de seis millones de peruanos.
Estas redes regionales llegarán a un total de 6,088 localidades, 7,060 instituciones educativas, 3,524 puestos de salud, 568 comisarías y 232 cabinas públicas.
El evento fue organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el Movimiento de las Empresas de Francia (Medef).

http://gestion.pe/economia/francia-dara-cooperacion-tecnica-mejorar-sistema-transporte-publico-lima-2155131 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada