Estaciones de la Linea 2

martes, 9 de febrero de 2016

Suspenden operación de toda la flota de El Chosicano por ocasionar accidente fatal

Lima, feb. 9. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima suspendió por 60 días la operación de toda la flota vehicular de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), El Chosicano, que esta mañana ocasionó un accidente fatal en el Cercado de Lima.
El siniestro –que dejó un muerto y más de una decena de heridos– ocurrió en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, donde la "coaster" de la referida empresa de placa H1O-705, que cubre la ruta Lima-Chosica, se habría pasado la luz roja y luego fue impactada por un camión que transportaba frutas.


Voceros de la GTU, dependencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informaron que se aplicará la Ordenanza Municipal 1878, según la cual, en estos casos, corresponde suspender precautoriamente a la empresa por 60 días, tiempo en el que no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros. 
Asimismo, a dicha empresa se le aplicará una multa de 15,800 soles, por su responsabilidad en el accidente de tránsito.
También se detectó que el chofer de la "coaster", identificado como Arístides Gutiérrez Roncal, quien portaba la licencia de conducir Q44081836, no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que también se le impondrá a la empresa una multa de 3,950 soles.
La unidad de transporte público venía de El Agustino con dirección al Centro de Lima; mientras que el camión –de placa F7G-829– transitaba por el jirón Huánuco. 

Testigos del suceso relataron que la unidad de El Chosicano invadió la berma y arrolló a la víctima fatal. El impacto fue tan fuerte que hasta el semáforo quedó muy dañado y está a punto de caer.
Tras la colisión, transeúntes se acercaron para auxiliar a las víctimas hasta la llegada de los bomberos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Dos de Mayo, Bravo Chico y Arzobispo Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada