jueves, 25 de febrero de 2016

Sigue estos consejos antes de abordar un taxi para no ser víctima de asalto o violación

Lima, feb. 25. La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó hoy una serie de recomendaciones que todos debemos seguir antes de abordar un taxi o un mototaxi en la vía pública, con la finalidad de salvaguardar nuestra integridad y evitar ser víctimas de asaltantes o violadores.
Hay que recordar que, en la víspera, la Policía Nacional capturó a Jonathan Álvarez del Villar Márquez, falso taxista que estaba a punto de ultrajar a una pasajera en un descampado de Chorrillos, cerca de los Pantanos de Villa.


-Procure tomar un taxi empadronado o de agencia, verifique que los vehículos que va a abordar tengan las franjas amarillas con negro en los laterales, el casquete de taxi en la parte superior y el número de placa pintado a los costados.

-Evite abordar taxis que se encuentren detenidos, a la espera de un pasajero, prácticamente al acecho; aconsejamos dejar pasar algunos, pues estos a veces tienen cómplices pocas cuadras más atrás.

-Nunca tomar los taxis estacionados o los primeros de las filas que se encuentren ubicados cerca de las puertas de bancos, cines o negocios.

-Siempre ocupe el asiento posterior, ya que, ante un asalto, el chofer tendrá dificultad en conducir y controlar a su víctima.

-Mantenga la luna de su ventana con una abertura que le permita el ingreso de aire.

-Al abordar un vehículo modelo "station wagon" observe bien las características del conductor y de la unidad, y cerciórese de que no hay ninguna persona en la parte trasera (maletera).  

-Evite conversaciones relacionadas con sus actividades personales, de preferencia indíquele la ruta a seguir. 

-Si el chofer solicita detenerse para abastecer el auto de combustible esté muy atento, los asaltantes se valen de esto para descender y adormecer con gas al pasajero; en lo posible no acepte.

-No acepte golosinas, cigarrillos o papeles que podrían contener algún tipo de sustancia para adormecerlo. 

-No enfrente a los delincuentes, su vida es más importante que cualquier bien material. Ante algún problema o dificultad, comuníquese con la Central de Emergencia PNP 105.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sigue-estos-consejos-antes-abordar-un-taxi-para-no-ser-victima-asalto-o-violacion-600483.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario