viernes, 19 de febrero de 2016

Lineas 2 y 4; Las Tuneladoras en Alemania

Gracias a kokofett - Indochine - kaMetZa

Todos los peruanos que utilizan el transporte público están podridos, literalmente, de las combis, del hacinamientos, el tráfico y en la actualidad con los altas temperaturas. La gran promesa para el transporte público limeño es la Línea 2 del metro, que promete conectar a Ate con el Callao en máximo 50 minutos.

Este sueño se comienza a gestar en Milán, por lo que nos trasladamos a esta ciudad italiana para mostrarles como operará este servicio, además nuestro viaje no para ahí sino que también visitamos Alemania para conocer la gran máquina excavadora que cimentará el camino de este gran proyecto para nuestro país.






La Línea 2 del Metro de Lima demandará moderna tecnología para la construcción de esta obra que unirá Ate Y el Callao.
Las tuneladoras trabajarán a 10 metros de profundidad y formarán los túneles por donde pasaran los trenes que tendrán acceso sensorial y optima señal de comunicación.

Estos gigantes ‘armadillos’ funcionan como un taladro que posee una cinta transportadora encargada de trasladar la tierra extraída, esto sin afectar la frecuencia de avance.
Autoridades de transporte, brindaron para 7.3 Noticias más detalle sobre el funcionamiento y la aplicación esta tecnología moderna para la construcción del anhelado tren.

TBM EPB-972 llegara el primer trismestre de este año.

La gigantesca máquina tiene un diámetro de rueda de corte de 10.27 metros

una cancha de futbol segun las normas de la FIFA es de 105 metros de largo, la tuneladora TBM EPB-972 tiene una longitud de 120 metros


cuenta con 19 pares de cilindros de empuje.

las tuneladoras se desmontan para embarcarlas

ya antes lo explico el fosita Alphamayo:
la primera tuneladora TBM1 EPB-972 (Earth Pressure Balance) cuando llege a Lima ya desmontado de alemania, esta sera su secuencia de trabajo

la segunda tuneladoraTBM2 es tipo EPB modificada (EPM) con “slurry box” cuendo llege desmontado desde alemania.

el forista BPT nos compartio esta foto
para tener una idea de lo que hay que preparar antes de que la máquina empiece a trabajar debajo de la superficie limeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario