sábado, 16 de enero de 2016

Municipalidad de Lima aprueba cambiar color a buses azules

xavixo

 La Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante la resolución de alcaldía 380, publicada el último 31 de diciembre en el diario oficial El Peruano, aprobó cambiar el color de los buses que prestan servicio en los Corredores Complementarios Tacna-Garcilazo-Arequipa (TGA) y Javier Prado.
Según la citada norma, fue aprobada porque el jefe del proyecto especial explicaba que “el mantener un solo color en los Corredores Complementarios, dificulta el poder distinguir que unidades pertenecen a cada uno de los cinco Corredores, por lo que propone el cambio de color en los buses”.

De esta forma, la municipalidad de Lima dispone que los buses serán de color gris metálico con una franja de color, que variará según la ruta que siga cada Corredor Complementario.
Así, los buses que ya transitan por la ruta TGA mantendrán una franja con el color azul y el corredor Javier Prado llevará la franja roja. Mientras tanto, los Corredores Complementarios Panamericana, San Juan de Lurigancho y Carretera Central, que todavía no están habilitados, llevarán la franja con los colores amarillo, morado y verde, respectivamente.

Asimismo, la norma establece que será retirado el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de los buses que ya circulan y, los buses troncales y alimentadores, llevarán el logotipo distintivo de la Municipalidad Metropolitana de Lima en color negro sobre el fondo gris.
Las empresas que ya circulan por los Corredores Complementario TGA y Javier Prado tienen un año de plazo para cambiar los colores según lo dispuesto por esta resolución de alcaldía.

Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva / Imágenes: Suplemento de normas legales de El Peruano versión digital en PDF
Corredor Complementario Tacna Garcilazo Arequipa Azul

Corredor Complementario Tacna Garcilazo Arequipa - Azul


Corredor Complementario Javier Prado La Marina - Rojo


Corredor Complementario Carretera Central - Verde


Corredor Complementario Panamericana - Amarillo


Corredor Complementario San Juan de Lurigancho Morado

No hay comentarios:

Publicar un comentario