jueves, 21 de enero de 2016

Mafia del Callao pierde; Transportistas acatan parcialmente paro en Lima y Callao

Lima, ene. 21. Parcial es el paro que acata hoy un sector de transportistas en rechazo al retiro de sus unidades del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, donde la Municipalidad Metropolitana de Lima avanza en la implementación de buses de mayor capacidad que operan bajo un régimen formal.
Como era de esperarse, la medida de fuerza ha generado molestias entre el público, que desde temprano denunció no solo la falta de unidades en este corredor sino el aumento de la tarifa por parte de algunos conductores, que quieren sacar provecho de la situación.






Los principales perjudicados son los pasajeros que vienen desde Ventanilla y otros distritos del Callao hacia Lima, que usan precisamente dicho corredor para llegar hasta La Molina y otros distritos de Lima este.
Raúl Fernández, jefe de los proyectos de los corredores complementarios de Protransporte, aseguró que se adoptan las medidas necesarias para que el usuario no se vea afectado. 

Por ejemplo, se adelantó la salida de los buses gris y rojo, de la empresa Consorcio Expreso Javier Prado, a fin de compensar el déficit de unidades. La puesta en funcionamiento de estos vehículos estaba prevista recién para el sábado.
En medio del desorden en los paraderos fue capturado, en las inmediaciones de la avenida Faucett con La Marina, un presunto delincuente que robó el celular a un transeúnte.
Los transportistas que acatan el paro denuncian que, al retirarlos, la comuna de Lima los está dejando sin trabajo, lo que causará perjuicio económico en sus familias. Aseguran que dejarían de funcionar unas 60 empresas.

 
Un sector de transportistas del Callao, cuyas rutas han sido o serán retiradas del corredor complementario Javier Prado - La Marina, acata un paro de 24 horas de manera parcial.
La medida de fuerza afecta a miles de pasajeros que viajan desde Ventanilla y otros distritos del primer puerto hasta Lima.
El jefe de los proyectos de los corredores complementarios de Protransporte, Raúl Fernández, aseguró que se tomarán medidas necesarias para que el usuario no se vea afectado.



Municipalidad de Lima dispuso flota de 150 buses para trasladar a vecinos del Callao. Estas unidades estuvieron al servicio durante todo el día. Fueron habilitadas para mitigar los perjuicios que traería consigo el paro de transportistas del Callao.
Se incluyeron la nueva flota de buses que iniciarán operaciones este sábado 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario