viernes, 29 de enero de 2016

Lima entrega en concesión el Tunel by-pass Centinela

Una de las obras más esperadas de la ciudad por fin se hará realidad. El Concejo Metropolitano de Lima aprobará hoy la adjudicación directa de la iniciativa privada Conexión La Molina-Angamos, en favor de OHL Concesiones, empresa que presentó el proyecto inicial.
Tras la declaratoria de interés del proyecto vial el 18 de noviembre de 2014, se abrió un proceso de evaluación de 90 días a fin de que otras empresas puedan participar y presentar sus propuestas.


CONEXIONES. En todo ese periodo, no se presentó ningún otro postor, por lo que la comuna limeña, tras la aprobación del Concejo, otorgará la buena pro a OHL.
La obra, que lleva en espera más de 40 años, conectará La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, y reducirá el problema de tráfico que sufren estos distritos al unirlos en solo 20 minutos.
La obra, cuya inversión llega a los $521 millones, consta de una vía de 12.2 kilómetros desde la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, hasta el cruce de las avenidas Angamos y Petit Thouars (Miraflores).
Tendrá siete tramos, que incluyen viaductos, pasos a desnivel y la construcción de un túnel de 1.5 kilómetros y dos carriles debajo del cerro Centinela, en La Molina.


INICIO. Luego de aprobarse la iniciativa privada, la firma del contrato de concesión se realizará en un plazo entre tres y seis meses, informó a Correo Javier Soto Muro, gerente de Operaciones de OHL Concesiones Perú.
Comentó que esta demora se debe a que tienen que afinar detalles técnicos del contrato. Reveló que las obras comenzarán después de 2018, pues en 2017 la empresa hará los estudios técnicos y la liberación de interferencias de servicios públicos.

http://diariocorreo.pe/ciudad/lima-entrega-en-concesion-el-by-pass-centinela-649678/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario