Así lo informó hoy Jessica Gonzales Vildoso,
directora ejecutiva encargada de la Autoridad Autónoma del Sistema
Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), quien se
encuentra en este país junto al gerente de la Unidad Gerencia de
Infraestructura, Ronny Sotomayor, a fin de recibir las gigantescas
maquinarias de avanzada tecnología.
"Los
resultados de las pruebas de las tuneladoras han sido exitosos. Ya han
sido aceptadas y recibidas las dos y ahora se tienen que desarmar para
ser embarcadas a Lima", subrayó en diálogo con la agencia Andina.
Las
pruebas de la primera tuneladora TBM EPB 972, que servirá para un tramo
del túnel subterráneo, se realizaron en diciembre último. Ayer, en la
fábrica alemana Herrenknecht AG, se probó la segunda (Tipo PBM S973),
la cual será para el tramo restante del subterráneo. Ambas llegarán por
separado al Perú, la primera en abril y la segunda 60 días después.
La
funcionaria destacó que se trata de equipos de alto nivel tecnológico y
que tendrán un impacto importante en el desarrollo de la obra y del
transporte público masivo en Lima. "Ha sido importante participar de la
prueba de esta segunda máquina, es una señal de que la obra sigue
caminando y que estamos trabajando con equipos que realmente son de
avanzada tecnología".
Las modernas máquinas
tienen un diámetro de más de 10 metros y una longitud de 120 metros. Las
pruebas realizadas, tanto en diciembre como ayer, consisten entre otras
en el control del funcionamiento de los cilindros de empuje, el tiempo
de extensión (modo avance), el tiempo de retracción y extensión, entre
otros.
Estas máquinas realizarán las labores de
perforación y revestimiento del túnel subterráneo. Han sido diseñadas y
preparadas con base en información detallada sobre la calidad del suelo
limeño en que se ejecutará la obra. Excavarán el subsuelo como si
fueran taladros subterráneos y removerán la tierra gracias a unas fajas a
través de las cuales se transportará el material.
La
línea 2 del Metro de Lima recorrerá 35 kilómetros a lo largo de Ate y
el Callao. Conectará 13 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis,
El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San
Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.
Se estima que beneficiará a más de 600 mil personas que se movilizarán diariamente entre El Callao y Ate.
Tecnología alemana garantizada.BIEN para el metro subterraneo de Lima.
ResponderEliminarEsperemos que se hagan con rapidez las líneas restantes para que se pueda contar con un sistema de metro para toda la ciudad.
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