domingo, 3 de enero de 2016

Corredores viales: aprueban cambio de color y logo de buses

Una norma emitida por la Municipalidad de Lima pasó casi desaparecibida durante las celebraciones de Año Nuevo. A través de una resolución de alcaldía, publicada el 31 de diciembre, se aprobó el cambio de color de buses que prestan servicio en los corredores complementarios, así como el logo del Sistema de Transporte Integrado (SIT).
La norma establece que los buses deberán ser pintados de gris metálico (similar al Metropolitano) y que la flota de cada corredor incluirá una franja de un color distintivo: Panamericana (amarillo), Javier Prado (rojo), Tacna - Garcilaso - Arequipa (azul), San Juan de Lurigancho (morado) y Carretera Central (verde).


Además, en los buses troncales y alimentadores de los cinco corredores complementarios se colocará el logotipo representativo de la Municipalidad de Lima impreso en color negro sobre el fondo gris metálico de los lados laterales del bus.
El cambio de color de buses y del logotipo deberá ser financiado por las empresas concesionarias. Los operadores de los corredores Tacna - Garcilaso - Arequipa y Javier Prado - La Marina, cuyas unidades azules circulan en etapa de prueba, tienen un año de plazo para adecuar sus flota según las nuevas características.

Cabe recordar que en octubre pasado, el consorcio EcoExpress Javier Prado manifestó su rechazo a la propuesta municipal del cambio de color. Su asesor legal, Fabricio Orozco, explicó en aquel entonces a El Comercio que necesitarían invertir en total 455.000 dólares para pintar sus 130 unidades.
Según Orozco, Pro Transporte debe asumir ese costo para no afectar al usuario. Esto debido a que "ese gasto no estaba previsto en los montos de inversión, según contrato".
El color azul de los buses de Javier Prado - La Marina y de los otros corredores complementarios fue aprobado mediante la resolución de alcaldía N° 068 del 13 de marzo del 2013, la cual ha quedado sin efecto con la nueva norma.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/corredores-viales-aprueban-cambio-color-y-logo-buses-noticia-1868213 

No hay comentarios:

Publicar un comentario