Estaciones de la Linea 2

domingo, 6 de diciembre de 2015

MTC: primera tuneladora para Línea 2 del Metro llegará este mes

Paracas, dic. 04. Una de las dos tuneladoras que se utilizarán para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima llegará este mes, con lo cual se agilizará el avance de los túneles subterráneos que unirán el distrito de Ate con el Callao, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
“Se tenía previsto que las dos tuneladoras llegaran en el primer trimestre del próximo año; pero una de ellas lo hará en diciembre, lo cual es una excelente noticia”, declaró a la Agencia Andina.


Por otro lado, confirmó que se trabaja la firma de una adenda con el consorcio Nuevo Metro de Lima, a fin de establecer los lineamientos para la construcción de la estación que unirá las líneas 2 y 3 en el Centro de Lima.
“Esa adenda es adicional a las 25 que prepara el ministerio y permitirá que haya una buena interconexión en el futuro entre estas dos importantes líneas. También verá otros temas como la entrega de terrenos”, dijo.

Asimismo, señaló que es probable que dicha adenda sea suscrita durante la próxima administración.
“El proyecto fija procesos continuos y como gobierno tenemos la responsabilidad de avanzar todo lo que se pueda”, aseveró.

2 comentarios:

  1. Qué buena noticia que aceleren los trabajos de túneles.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia que aceleren los trabajos de túneles.

    ResponderEliminar