jueves, 10 de diciembre de 2015

Ministro Gallardo Ku: Nuevas tuneladoras agilizarán construcción de Línea 2 del Metro de Lima

MINISTRO GALLARDO KU: NUEVAS TUNELADORAS AGILIZARÁN CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, destacó el próximo arribo a nuestro país de la primera tuneladora procedente de Alemania, la misma que va a permitir agilizar la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, megaproyecto de transporte masivo de pasajeros que reducirá el tiempo de viaje entre Ate y el Callao de 2.5 horas a solo 45 minutos.
“En los próximos meses se realizarán pruebas similares con la segunda tuneladora, que el próximo año llegará al Perú para trabajar en simultáneo con la primera, lo cual es una excelente noticia, ya que sumadas al método tradicional, agilizarán la construcción de los túneles subterráneos que unirán el distrito de Ate con el Callao”, manifestó.

La primera tuneladora fue entregada en Alemania hace algunos días y será trasladada al Perú para su uso en la construcción del túnel de las Etapas 1B y 2, de la Línea 2 del Metro de Lima y del Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Línea 4.
Luego de haber sido probada exitosamente en Alemania, la moderna maquinaria de 10 metros de diámetro y más de 100 metros de largo, será desmontada para ser embarcada con destino al Perú. Una vez en territorio nacional, el equipo será ensamblado y utilizado en la Etapa 2B de la Línea 2 del Metro de Lima.

Esta maquinaria especializada permite excavar el túnel y en paralelo colocar la estructura de concreto armado que recubrirá las paredes del túnel. Mientras que una faja transportadora recorrerá el interior de la tuneladora, para trasladar el material excavado hacia el exterior.
La Línea 2 del Metro permitirá movilizar, desde su inauguración, a unos 660 mil pasajeros al día entre Lima y nuestro primer puerto.

Lima, 10 de diciembre de 2014

2 comentarios:

  1. Espero comiensen a trabajar por el callao, donde las avenidas son amplias y no por el centro, donde muy dificil movilizarse y genera un total caos al trasporte....

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes maquinarias,
    Recomiendo esta página sobre: Blogs, Artículos y Webinars de Construcción
    Saludos!!!

    ResponderEliminar