lunes, 2 de noviembre de 2015

Gobierno publica decreto de urgencia para solucionar conflicto por corredores viales

La Municipalidad de Lima podrá solicitar de forma extraordinaria la opinión del MEF sobre la reforma de transporte, que supone la concesión de los corredores de transporte público en las avenidas Arequipa y Javier Prado.
Tras la reunión entre el ministro de Economía, Alonso Segura, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para solucionar el impasse por los corredores viales , el Gobierno publicó hoy un decreto de urgencia que permite regularizar el procedimiento para seguir adelante con la reforma de transporte.


Mediante el Decreto de Urgencia N° 006-2015 publicado en el diario El Peruano, el Gobierno aprobó un procedimiento especial para que los ministerios, gobiernos locales y regionales soliciten extraordinariamente la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para no descuidar el adecuado manejo de las finanzas públicas a través de una adecuada identificación y mitigación de riesgos fiscales.
El decreto, vigente hasta el 31 de mayo del 2016, establece que por un plazo de cuarenta días hábiles los ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales, que hayan suscrito contratos y sus adendas sin contar con la opinión previa del Ministerio de Economía y Finanzas, podrán por única vez, solicitar la opinión al MEF, para lo cual previamente deberá obtener el consentimiento previo del inversionista.

El conflicto

Como se recuerda, el MEF cuestionó la viabilidad de los corredores azules de las avenidas Arequipa y Javier Prado, porque la Municipalidad de Lima incumplió con el procedimiento y no envió los contratos para pedir su opinión favorable.
Y el ministro de Economía advirtió que habían indicios de que la concesión de los corredores de transporte no sean concesiones autosostenibles, que podrían afectar el erario público y generar pasajes muy altos en el futuro .

http://gestion.pe/economia/gobierno-publica-decreto-urgencia-solucionar-conflicto-corredores-viales-2147134

No hay comentarios:

Publicar un comentario