Estaciones de la Linea 2

viernes, 27 de noviembre de 2015

Corredor Javier Prado: consorcio solicita ampliar ruta troncal a Manchay, hasta ahora han movido 5 millones de pasajeros

El recorrido del corredor Javier Prado - La Marina, que va desde la intersección de Faucett y Venezuela hasta el óvalo de Huarochirí, podría ampliarse en 17 kilómetros hacia la zona este y llegar a Manchay. Este cambio se produciría en febrero próximo cuando se inicie la preoperación del mencionado eje, actualmente en etapa de prueba.
La fecha de preoperación fue estimada por el consorcio EcoExpress Javier Prado, antes llamado Javier Prado Express. "Es un cálculo que hemos hecho sobre base de los plazos legales que deben cumplirse para el envío, revisión y aprobación de contratos por parte del MEF ", dijo a El Comercio Fabricio Orozco, asesor legal de esa compañía.


De acuerdo al contrato de concesión, la preoperación implica que empiecen a funcionar los servicios alimentadores, que suman tres para el consorcio EcoExpress Javier Prado: dos hacia Manchay y una a Cieneguilla.
"Como Pro Transporte no nos autoriza a habilitar nuestros alimentadores hemos planteado algo que nos permite el contrato: la 'troncalización' de alimentadora. De esta manera, la ruta troncal se ampliaría hasta el paradero final de nuestra ruta alimentadora más larga en Manchay y así tendríamos una sola tarifa de S/. 1.50", explicó Orozco.


Durante la preoperación Pro Transporte y los operadores tienen un año para implementar el cobro electrónico, que permitirá efectuar el pago de pasajes con tarjetas como el Metropolitano, antes de que se inicie la etapa de operación.
El empresario reiteró que su consorcio no pintará de plomo los buses del corredor Javier Prado - La Marina pues ello generaría un sobrecosto de casi millón de dólares. Además, insistió en su pedido para que la Municipalidad de Lima implemente un carril semisegregado en toda la extensión del eje vial (30 km).

NUEVOS SERVICIOS PARA EL 2016

EcoExpress Javier Prado está evaluando distintas iniciativas para proveer a sus usuarios de novedades en su servicio. Por ejemplo, próximamente realizará un piloto para evaluar la puesta en marcha del servicio de wifi en los buses, así como el traslado de bicicletas.
El único consorcio que opera en el corredor Javier Prado, aún en periodo de prueba, indicó que en el primer año ha transportado a más de 5 millones de pasajeros. De ese total, un 32% son estudiantes universitarios y escolares.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/javier-prado-consorcio-solicita-ampliar-ruta-troncal-manchay-noticia-1859556 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada