lunes, 12 de octubre de 2015

Siemens Perú interesado en la Línea 3 del Metro de Lima

Gracias a Cheroky

La alemana Siemens Perú apunta a sectores como transporte, energía solar y centrales híbridas para posicionarse mejor en el país.


Dieter Cruzado
dieter.cruzado@diariogestion.com.pe

Pese a la desaceleración económica del país, la alemana Siemens ha encontrado en la diversificación, la clave para crecer en Perú con proyectos de generación eléctrica llave en mano, y con ello espera un crecimiento de 13% al cierre de su año comercial, a fines de este mes.
Edwin Chávez, CEO de Siemens para Perú, Ecuador y Bolivia, destacó que el suministro de equipos y servicios para diversas industrias como minería, energía, salud y transporte los mantiene creciendo al doble del PBI del país.
Así, comentó, los proyectos a los que apunta la empresa duran de año a año y medio, y también tienen interés en centrales híbridas (como la que instaló en Islas Galápagos, Ecuador), así como en proyectos de energía solar y eólica y otras energías renovables no convencionales.

En la actualidad, dijo, Siemens suministra equipos para centrales eólicas como Marcona y Tres Hermanas (Ica), de 129.1MW de potencia. En el corto plazo están llegando los equipos para Tres Hermanas, con lo cual la planta empezaría a operar el primer trimestre de 2016.
“En energía, hemos tenido proyectos como el equipamiento de subestaciones, relativos a proyectos de generación energética en mineras Miski Mayo, para Shougang, Kallpa, ISA Perú, entre otras empresas y seguiremos buscando nuevas plazas”, afirmó.

Transporte como objetivo

Luego de realizar trabajos para la línea 1 del Metro de Lima, a nivel de subestaciones eléctricas, ahora apuntan al segundo tramo, que además tendrá una parte subterránea, por lo que demanda diferentes equipos, dijo Edwin Chávez, CEO de Siemens Perú.
“En la línea 2, que ya inició su construcción, estamos en pleno proceso de negociación para definir algunos puntos con el ganador de la licitación (Consorcio Nuevo Metro de Lima). Vamos a suministrar gran parte del sistema eléctrico”, afirmó.

¿Qué viene?

Si bien aún no hay nada definido, la multinacional está interesada en formar parte de un consorcio junto a una compañía peruana de obras civiles para la Línea 3 del Metro, cuyos estudios culminarían en 2016. La ruta iría del puente Atocongo a la Panamericana Norte.
“No definimos el ritmo nosotros, lo define ProInversión y cuando se anuncie la licitación, posiblemente a mediados del próximo año, buscaremos participar en consorcio o como subcontratista”, señaló.

En corto

Sobre el proyecto Nodo Energético del Sur, que implica la construcción de centrales en Arequipa y Moquegua (Gestión 02.07.2014), el CEO de Siemens Perú comentó que el próximo año estará llegando la última de tres turbinas de gas combustible dual que se colocará en Ilo, con lo cual comenzará la operación comercial en 2017.

Otro objetivo de la compañía es el cierre del ciclo combinado de centrales eléctricas, con el fin de convertir la energía calórica de las centrales en vapor y usarla nuevamente como energía.
Cifras y datos – Del volumen total de negocio, dijo Chávez, el 40% lo aportan proyectos de energía, 25% el segmento industrial y 10% de salud.

- El volumen de negocio ascendió a alrededor de US$ 350 millones (320 millones de euros) el año pasado y para este año esperan cerca de 400 millones de euros (más de 13%).
- Para el 2016, esperan un crecimiento de al menos 7% a 8%.
- Siemens habilitó una subestación eléctrica en la mina cusqueña Constancia (Hudbay Minerals), y en Apurímac, entregaron repuestos para los molinos donde procesan mineral en Las Bambas. En el norte, vendieron equipos de automatización para molineras de UNACEM.

http://gestion.pe/empresas/siemens-peru-interesado-linea-3-metro-lima-2145158

No hay comentarios:

Publicar un comentario