miércoles, 14 de octubre de 2015

Segundo operador de Javier Prado dice que ya puede preoperar

Gracias a Pierce

14 de Octubre del 2015 - 07:50 | Lima - El consorcio Expreso Javier Prado, el segundo operador del eje Javier Prado-La Marina-Faucett, informó ayer que las negociaciones con Protransporte están avanzadas al 95%, pero que se mantiene la propuesta de iniciar su preoperación en enero del próximo año.
Ángel Mendoza, representante legal de la empresa, aseguró que solo falta verificar la aplicación de una fórmula matemática que permitirá otorgar “pasajes libres” a ciertos usuarios, entre ellos quienes sufren de alguna discapacidad física. Pese a ello, indicó que ya han cumplido con todos los requisitos para empezar a preoperar. 


Avances. El lunes pasado, Protransporte también firmó el contrato de concesión con cuatro de los cinco consorcios que operarán en el corredor San Juan de Lurigancho-Brasil, el cuarto de la llamada reforma del transporte. Esta acción ya había sido postergada hasta en tres ocasiones.
La empresa Santa Catalina, unas de las que circulará en dicha ruta, aseguró que es muy probable que el eje vial no tenga fase de prueba debido los “malos precedentes” que se han tenido en los otros corredores. La preoperación podría empezar entre enero y marzo del próximo año. 


Mendoza indicó que, por disposición de Protransporte, los buses azules de los corredores complementarios ahora serán de color gris, similar a las unidades del Metropolitano, pero tendrán una franja de color específico para distinguir cada ruta.
Por ejemplo, en Tacna-Garcilaso-Arequipa la banda será azul, mientras que en Javier Prado será verde.
 
DATO

15 mayo 2015. Era la fecha inicial en que debieron firmarse los contratos en el eje SJL-Brasil, pero se aplazó tres veces.

http://diariocorreo.pe/ciudad/segundo-operador-de-javier-prado-dice-que-ya-puede-preoperar-625152/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario