domingo, 11 de octubre de 2015

Preoperación en corredor Javier Prado iniciaría en noviembre

Gracias a pegasus_

La Municipalidad de Lima informó que recién en la quincena de noviembre podría iniciar la preoperación del corredor Javier Prado - La Marina – Faucett, pospuesto hasta en tres oportunidades.
Raúl Fernández, vocero de ProTransporte, aseguró que se encuentran en la etapa final del Trato Directo con los consorcios delcorredor Javier Prado y, de no haber inconvenientes, podría iniciarse la nueva etapa que contempla el ingreso de más buses azules al eje vial.
“La próxima semana nos reunimos con los representantes de los consorcios, esperamos resolver los puntos pendientes. Confiamos en que, una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe la documentación respectiva, se esté iniciando la preoperación del servicio a más tardar la quincena de noviembre", manifestó el funcionario.


Como se recuerda, en marzo pasado terminaba la fase de prueba delcorredor Javier Prado, según el cronograma de la gestión anterior; sin embargo, el consorcio Javier Prado Express denunció que no existía un acuerdo para el retiro de rutas por lo que la preoperación se postergó indefinidamente y se estableció una mesa de trato directo.
De acuerdo al consorcio, cuando la comuna metropolitana cumpla con el retiro de las combis y coasters que circulan por el corredor Javier Prado aumentarán a 119 el número de buses azules.

900 VEHÍCULOS RETIRADOS

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima aseguró que a la fecha 900 vehículos de transporte público, entre buses, coasters y combis, fueron retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, detalló que las unidades corresponden a trece rutas de transporte y que a febrero del 2016 se espera llegar a los 7 mil vehículos.
Por ejemplo, esta mañana retiraron los vehículos de las empresas E.T Internacional Pamela S.A (Ruta OM05 - 1407) y E.T Federico Villarreal (Ruta NO38 – 2410), cuyos recorridos fueron modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/corredor-javier-prado-noviembre-iniciaria-preoperacion-noticia-1847312

No hay comentarios:

Publicar un comentario