jueves, 15 de octubre de 2015

Corredores: buses azules cambiarían de color por esta razón

Gracias a Pierce

Los buses azules distintivos de los corredores complementarios cambiarían de color a gris plata, similar a las unidades del Metropolitano.
Raúl Fernández, vocero de Protransporte, indicó a El Comercio que dicha medida se encuentra en proceso de evaluación técnica debido a que los usuarios les han dicho que no distinguen el color azul en las noches.
Dicho cambio se haría efectivo cuando los corredores Javier Prado – La Marina, Tacna – Garcilaso – Arequipa y San Juan de Lurigancho – Brasil culminen la etapa de preoperación. Hay que recordar que los dos primeros aún siguen en etapa de prueba.

De acuerdo a Fernández, una vez que el cambio de azul a gris plata sea aprobado por resolución de alcaldía, los consorcios tendrían plazo de un año para adecuarse al cambio.
Por su parte, Ángel Mendoza, representante del consorcio Expreso Javier Prado, declaró a Correo, que para diferenciar las rutas los buses grises tendrán una franja de color específico. En caso del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa la banda sería azul, mientras que en Javier Prado sería verde.

Mendoza también precisó a El Comercio que el cambio de color es pedido de la mayoría de concesionarios. Las razones que señala es que, al no visibilizarse bien el azul en la noche, “es un factor que contribuye a un accidente de tránsito”. Asimismo, indicó que los colores oscuros captan más el sol, provocando más calor en el bus; situación que en verano se convierte en un enorme problema para los usuarios.
Como se recuerda, la Ordenanza N° 1613 que crea el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima, establece que la identificación (colores distintivos, logos y otros elementos) de los buses del SIT deben ser aprobados mediante Resolución de Alcaldía.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/corredores-buses-azules-cambiarian-color-esta-razon-noticia-1848314 

Corredor Javier Prado :

   

Corredor TGA :

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario