miércoles, 21 de octubre de 2015

Consorcio Javier Prado Express y MML acuerdan adelantar aumento de flota de buses de pasajeros

Debido al retiro de las primeras rutas de transporte público del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, el consorcio y Protransporte adelantaron el ingreso de 20.
Dado que se han venido modificando y retirando las primeras rutas del Corredor Javier Prado, como parte de un trabajo coordinado entre Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Consorcio Empresarial Javier Prado Express (Cejaprex) y las autoridades decidieron adelantar el incremento de flota en el Corredor de 85 a 105 buses.


Este aumento se implementó desde hoy en que transportistas del Callao vienen acatando un paro justamente en protesta por el retiro de sus rutas en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.
“De acuerdo al cronograma de trabajo establecido en el marco del Trato Directo, que venimos sosteniendo con Protransporte, en noviembre debíamos llegar a 105 buses en el Corredor, sin embargo como vemos que la modificación y retiro de rutas del corredor se ha dado de manera importante, entonces en conjunto con Protransporte decidimos adelantar el incremento de flota”, señaló Joan Manel Cendra, gerente general de Cejaprex.

Agregó que es interés de Cejaprex colaborar con las autoridades municipales para mitigar cualquier inconveniente que la huelga pudiera ocasionar a los usuarios del servicio.
“Los 20 nuevos buses que estamos incorporando son cero kilómetros, totalmente ecológicos ya que son a GNV y cumplen con la normativa Euro IV. Cada uno de ellos es de 12 metros de largo y con capacidad para 80 pasajeros en promedio”, indicó Cendra.

Asimismo, para contribuir a que el transporte fluya en el corredor, a raíz del paro, se han habilitado para hoy ocho nuevos paraderos, que se suman a los habituales del servicio: Tungasuca, Parque de las Leyendas, Universitaria, Hospital Militar, Las Flores, Petit Thouars, Clínica Arriola, Ricardo Palma, Morelli, Jockey Plaza, Ceibo, Ingenieros, Huarochirí y Monumental.
Asimismo el consorcio tiene pensado además ampliar su horario de atención culminando el mismo a las 12:30 a.m.
Cejaprex cuenta con hasta 133 buses, entre fijos y de retén, listos para operar una vez se inicie la Fase de Pre Operación del corredor.

http://gestion.pe/empresas/consorcio-javier-prado-express-y-mml-acuerdan-adelantar-aumento-flota-buses-pasajeros-2146128 

1 comentario: