Estaciones de la Linea 2

lunes, 12 de octubre de 2015

Así van las obras en el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

Acompañado del ministro de Transporte y Comunicaciones, el presidente de la República inspeccionó hoy los avances de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que se iniciarán en mayo del presente año.
En Santa Anita, y antecediendo al jefe de Estado en las declaraciones a la prensa, el ministro José Gallardo Ku recordó que esta nueva línea podrá trasladar diariamente a 1 millón de ciudadanos (la Línea 1 traslada a un máximo de 300 mil y la Línea 3 –aún en diseño- trasladará hasta 2 millones).
“Hoy estamos en el tramo priorizado 1A, que va de Santa Anita hasta la Vía Evitamiento, que son 5 kilómetros, en los que se construirán 5 estaciones y 6 pozos de evacuación y ventilación, uno de ellos el que ustedes han visto”, expuso.


“Esto se va a ampliar hacia el este, hacia Ate, y hacia el Oeste, hacia la plaza Bolognesi, que es el tramo 1B. Con esto tendremos un servicio de Ate a Bolognesi en algún momento del 2018. Y, para tener el tramo completo hacia el Callao, incluido el ramal de la línea 4 que irá hacia el aeropuerto, será hacia el año 2021”, agregó el tecnócrata, sobre una inversión de más 15 mil millones de nuevos soles.

Por su parte, Ollanta Humala dijo que lo que puede verse es “una recuperación de tiempos, que el Perú se pone a tono con el desarrollo y con la necesidad de ser un país competitivo”.
“Estamos cumpliendo con lo que hemos ofrecido al país, un sistema de transporte masivo eficiente; hacemos un metro totalmente subterráneo”, agregó.

Línea 1

El jefe de Estado también informó que su Gestión viene adquiriendo vagones para incrementar la capacidad de la Línea 1, cuya realidad es que “en las horas punta ya colapsó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada