viernes, 30 de octubre de 2015

Alonso Segura y Luis Castañeda Lossio se reunieron y llegaron a un consenso

El ministro de Economía, Alonso Segura, se reunió esta mañana en palacio municipal con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con el objetivo de solucionar sus diferencias sobre la legalidad de los contratos que se firmaron con los concesionarios de los ejes viales, y que forman parte de la denominada ‘reforma del transporte’.

Luego más de dos horas de reunión, los funcionarios públicos se mostraron satisfechos por el encuentro e indicaron, sin brindar mayores detalles, que llegaron a un acuerdo para seguir adelante con el reordenamiento del transporte público.
“La reunión fue muy positiva. El fin común entre ambas partes es el bienestar de la población. Si perseguimos ese objetivo ya tenemos el principal punto de coincidencia. En base a esto ya se adecuan todas las normativas y aplicaciones. Si hay buena voluntad, todos los problemas se pueden resolver”, afirmó Luis Castañeda Lossio a la prensa.


Luis Castañeda Lossio también señaló que tanto el ministerio de Economía como la Municipalidad de Lima ya tienen listos a sus equipos técnicos para “trabajar dentro de los lineamientos”.
Alonso Segura indicó que en la reunión se tocaron una serie de argumentos técnicos para continuar con el reordenamiento vehicular de la manera más rápida. “Lo que importa es que hay voluntad de encontrar la solución para que la reforma del transporte pueda continuar dentro de la normativa legal. Vamos a retomar todo el proceso”, dijo.

[ACTUALIZACIÓN 8:00 AM]

El ministro de Economía, Alonso Segura, se encuentra reunido con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en el palacio municipal desde las 7:30 am.
Segura precisó que accedió a reunirse con el burgomaestre por pedido del presidente Ollanta Humala.

[ACTUALIZACIÓN 29/10/2015 2:50 PM]

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aceptó reunirse este viernes con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, este viernes para abordar el tema del transporte público en la capital, que hace unos días desató una suerte de ‘fuego cruzado’ entre ambos.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación al oficio de la referencia, mediante el cual vuestra Gerente Municipal Metropolitana, por encargo suyo, me invita para una reunión de trabajo para el viernes 30 de octubre de 2015”, señala el inicio del documento del MEF.

El ministro Alonso Segura resalta en el escrito que iba a viajar con el presidente Ollanta Humala a Medellín (Colombia) para participar en la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros del 30 al 31 de octubre, pero “dada la importancia que para el gobierno tiene la reforma del transporte”, el mandatario aceptó su solicitud de ser excluido de la delegación oficial para acudir a la reunión con Luis Castañeda Lossio, informó Canal N.



Luego que el ministro de Economía, Alonso Segura, pidiera al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que lo llame y lo busque en su oficina para tratar el tema de los contratos de los corredores complementarios, hoy el burgomaestre le respondió y le solicitó que sea él quien pase por su despacho en el Palacio Municipal.
[Luis Castañeda Lossio cree que Alonso Segura no debe continuar como titular del MEF]
Fue mediante un oficio firmado por la gerente municipal de Lima, Ada Constantino Fernández, que Luis Castañeda Lossio pidió una reunión formal al titular del sector Economía.


“Me dirijo a usted por especial encargo del alcalde Metropolitano de Lima, Luis Castañeda Lossio, para invitarlo cordialmente a una reunión de trabajo para mañana viernes 30 de octubre a las 7:30 a.m. en el Palacio Municipal, para abordar el tema del transporte público urbano de competencia municipal”, señala la misiva.
Cabe indicar que este miércoles, el ministro Alonso Segura se dirigió al alcalde Luis Castañeda Lossio en RPP y dijo que “me llame y pase por mi oficina”.
[Alonso Segura: “Que Luis Castañeda Lossio me llame y que pase por mi oficina”]
Esto fue en respuesta al pedido de Luis Castañeda Lossio para que renuncie a su cartera. Es más, el burgomaestre lo acusó de pretender sabotear la reforma del transporte en Lima.

http://peru21.pe/actualidad/luis-castaneda-ahora-invita-ministro-alonso-segura-pasar-su-oficina-2230865 

No hay comentarios:

Publicar un comentario