Estaciones de la Linea 2

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ProInversión: Estudios definitivos de trazo de Línea 3 se entregarán hacia fines del 2015 y Línea 4 el 2016

Lima, set. 02. Los estudios de factibilidad definitivos del trazo de la ruta de la Línea 3 del Metro de Lima se entregarán a fines de año, luego de haberse recibido los estudios preliminares, manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera.
“Existe un informe preliminar que ha sido presentado y evaluado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero los estudios que hemos contratado, y que van a servir de base para la convocatoria, van a ser entregados hacia fines de año”, dijo a la Agencia Andina.

Reiteró que los estudios justamente son los que determinarán los trazos finales de la Línea 3 del Metro de Lima, pues los que se tienen todavía no son definitivos. 

Convocatoria a fin de año
Herrera anotó que estos estudios permitirán efectuar la convocatoria, que podría realizarse antes de finalizar el presente año.
“Vamos a mantener informado al mercado de cuál es la situación para que no se generen falsas expectativas. Lo que estamos haciendo es avanzando con los estudios y cuando se tengan a la mano convocaremos la licitación”, refirió.


Línea 4 
Asimismo, adelantó que los estudios de factibilidad de la Línea 4 del Metro de Lima se presentarán en el 2016.
La Línea 4 del Metro de Lima y Callao se constituye en un corredor Este - Oeste de la ciudad y beneficiará a la población de al menos diez distritos en su área de influencia directa.

El primer tramo de esta línea ya fue concesionado por el Gobierno al consorcio que se adjudicó la construcción de la Línea 2 y tendrá una extensión de 7.7 kilómetros, que recorrerá la avenida Elmer Faucett, entre la avenida Néstor Gambetta y la avenida Oscar R. Benavides (Colonial).

Estudio preliminar
Como se recuerda, el titular de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que la Línea 3 del Metro de Lima sería subterránea e iría desde el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta el distrito de Puente Piedra, según el estudio de factibilidad del proyecto.

La Línea 3 del Metro de Lima tiene previsto trasladar a cerca de dos millones de personas en hora punta, nivel mayor al de la Línea 2 que viene construyéndose y que tiene una capacidad máxima de un millón 100,000 pasajeros.

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