sábado, 5 de septiembre de 2015

leonhistorico y la Linea 2; Mientras tanto en La Victoria

Por el momento por esta zona aun no se ven indicios de que se den inicio a las obras del Metro de Lima correspondiente a la Linea 2, salvo por el cambio de ubicación de la estación y la protesta de quienes viven en la zona a expropiar. Aquí un plano antes de la ubicación de la estación y que le hice una edición


Este era el boceto de como sería la Estación 28 de Julio que figuraba en la pagina de Proinversion , pero que ha sido retirara por motivos que desconozco, 



La zona de por si es un caos, peligrosa por la cercanía de La Cachina y llena de ambulantes y todo lo que la gestión municipal anterior hizo por erradicar el comercio ambulatorio quedó en el pasado.



En otra cuadra se ven colgados gigantografías que han colgado las personas que viven ahi y se niegan a la expropiación de sus viviendas, lo consideran ilegal e inconstitucional, esta situación se da a poco menos de un mes para el inicio de las obras.




En donde si se ve leves avances en lo que respecta a expropiación es donde será la futura Estación Cangallo donde algunas familias que vivían ahí así como algunos negocios se han retirado a otra zona cercana, salvo uno que había colgado también su banderola en la fachada de su casa aduciendo la expropiación como inconstitucional pero lo retiraron a las pocas horas.

No hay bocetos ni render por lo que me baso en los planos que colgó Proinversión hace meses.



Cualquier novedad iré colgando fotos sobre los avances e inicio de las obras por esta zona.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir las imágenes de los planos a colores, encontré uno de ositran pero se ve borroso es con fin académico.
    Gracias

    ResponderEliminar