sábado, 1 de agosto de 2015

Obras de teleféricos inician en enero de 2016

Gracias a Pierce

La ejecución de los teleféricos de El Agustino y el que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho arrancará a inicios del 2016 y permitirá la accesibilidad y movilidad de unos 84 mil habitantes de los cerros aledaños.
Ana Rosa Grippa, coordinadora del Proyecto, del programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, precisó a Correo que ambos proyectos vienen desarrollándose juntos como “dos hermanos” por la enorme necesidad de esos pobladores de tener un medio de transporte rápido y que les permita descongestionar vías como Nicolás Ayllón o Evitamiento.
Actualmente se encuentran aprobados los estudios de factibilidad de las dos iniciativas y en estas semanas se inicia la buena pro para que en octubre el postor ganador realice el estudio técnico definitivo y se inicie la obra.
“Tendrán tres meses para elaborar el expediente y ejecutar la obra en 12 meses. Se trae las partes y se ensambla”, explicó.


tarifa popular. Adelantó que, por tratarse de un medio de transporte para sectores populares, la tarifa podría ser de S/.1.50 o S/.1, lo que permitirá unos 5.6 millones de viajes por cada obra.
El teleférico de El Agustino partirá de la futura estación del Metro 2, en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón con Evitamiento, y cruzará, vía aérea, el cerro Catalina Huanca hasta la estación del Metro Línea 2, en el cuartel Barbones. Hará un recorrido de 3.1 km y en tiempo récord de 15 minutos.
El Agustino tendrá además cuatro estaciones (dos en el cerro) y 89 telecabinas, donde irán ocho personas sentadas. “Los niveles de inseguridad son cero. Una persona en silla de ruedas puede entrar cómodamente”, agregó.
Se estima que cada telecabina saldrá de la estación entre 12 a 20 segundos, como máximo.
A ello se añade un proyecto de mil viviendas en el cerro Catalina Huanca.
La obra, que beneficiará a más de 7400 personas, está presupuestada en S/.107’524,747 y se proyecta 15 mil viajes al día.

Al Norte. El Teleférico Lima Norte permitirá la unión de San Juan de Lurigancho, cruzando el cerro de Amancaes.
Este proyecto será además un eje de interconexión para los usuarios de las rutas troncales del Metropolitano y la Línea 1 del Metro, pues partirá de la estación Naranjal (Independencia) hasta la estación San Carlos del Metro (San Juan de Lurigancho).
El recorrido de este funicular será de 6.8 km en un tiempo de 25 minutos.
El sistema tendrá 97 cabinas y cinco estaciones, lo que mejorará la movilidad diaria de 7500 personas de los asentamientos humanos de la zona. El presupuesto asciende a S/.161’365,586.
“Pretendemos dar comodidad a las personas. Imagínate a un anciano, una gestante bajando el cerro. Un viaje que se hacía en dos horas, circundando el cerro, ahora lo hará en 25 minutos”, manifestó.

http://diariocorreo.pe/ciudad/obras-de-telefericos-inician-en-enero-de-2016-606779/

No hay comentarios:

Publicar un comentario