miércoles, 12 de agosto de 2015

Metro de Lima: Nueva estación de Línea 1 estará en la avenida 28 de Julio

Gracias a apache23

La Línea 1 del Metro de Lima tendrá una nueva estación en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, en La Victoria, donde también se construirá uno de los paraderos subterráneos de la Línea 2. Ambos sistemas se conectarán a través de un terminal ubicado debajo de la intersección de las vías mencionadas.

Las obras simultáneas se iniciarán a más tardar la primera semana de octubre, reveló ayer José Zárate Garay, director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE). Agregó que la expropiación de los predios afectados por las nuevas estructuras se realizará “con la mayor celeridad”.
De esta forma, el funcionario respondió a los vecinos que viven en las cuadras 28 y 29 de la avenida 28 de Julio, quienes el martes denunciaron que el terminal bajo tierra debía ubicarse en las cuadras 26 y 27 de la misma vía.


Justificación. La ATTE reconoció que el proyecto original sufrió modificaciones en junio pasado, cuando se decidió cambiar la ubicación del paradero “para ahorrar costos al Estado peruano”.
Tras una evaluación de casi seis meses, se concluyó que mantener la propuesta inicial implicaba desalojar a 1155 comerciantes agrupados en tres edificios cerca de Gamarra. Esto hubiera demandado un desembolso de 176 millones de dólares, detalló Zárate Garay.

En cambio, al construir la estación subterránea debajo de la urbanización Manzanilla, solo se reubicará a 100 familias y 41 negocios (35 predios), a quienes se les pagará unos 20 millones de dólares por la expropiación y un adicional por las pérdidas económicas que genere el traslado de sus empresas.
El vocero de la ATTE indicó que otra alternativa era construir el terminal debajo de la Casa Hogar de las Hermanas de la Caridad, pero que esta opción se descartó por el “valor religioso y social” que tiene para los residentes de los alrededores.

Recuperación

Sobre la estación subterránea se habilitará una plaza y alamedas que mejorarán el entorno urbano de La Victoria, según la ATTE.

DATO

324 zonas de conflicto por expropiación se han detectado en el trayecto de la Línea 2. 

http://diariocorreo.pe/ciudad/metro-de-lima-nueva-estacion-de-linea-1-estara-en-la-avenida-28-de-julio-609447/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario