Estaciones de la Linea 2

sábado, 1 de agosto de 2015

En 2016 estarán listos estudios para concesión de Línea 3 del Metro de Lima

Gracias a Pierce

Lima, ago. 01. “El camino de los metros es el camino de Lima”, aseveró el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, quien indicó que para el próximo año estarán listos los estudios correspondientes para la concesión de la Línea 3 de este servicio.

A través de esta ruta se transportará “hasta dos millones de pasajeros”, añadió el funcionario, quien resaltó que a través de ella se canalizará la demanda mayoritaria de transporte urbano en la ciudad capital. 
"A eso contribuye que la Línea 3 del Metro de Lima vaya desde el puente Atocongo hasta la Panamericana Norte", recordó.


Las dos millones de personas que transportará este sistema se sumarán a las 300,000 que actualmente lleva la Línea 1 y al millón 100,000 que irá a través de la Línea 2, estimó Gallardo.
“Lima será con estos tres proyectos, una ciudad mucho mejor”, indicó.

Ampliación y mejora
Respecto a la línea 1, el ministro indicó que se hayan puesto en marcha los trabajos correspondientes para ampliar en 20 más, el número de trenes que forman parte de ella.
A ello se suma la implementación de la ingeniería necesaria para que esta línea sea “más automática”.
“Es una inversión de cientos de millones de dólares, que permitirá que la Línea 1 lleve hasta 600,000 pasajeros, con trenes que pasarán cada tres minutos o cada minuto y medio, de ser el caso, durante las horas punta”.


Estas mejoras redundarán en beneficio del transporte urbano y el desarrollo de la ciudad capital, estimó Gallardo. Por ello, pidió la comprensión del público en general, que hoy seguramente padece las consecuencias de interrupción de transito generadas por las obras.
“Pero cuando esto acabe, nosotros mismos y nuestros hijos disfrutarán de una ciudad más ordenada, y no ocurrirá como ahora, cuando perdemos horas en ir al trabajo o en retornar a nuestras casas”, puntualizó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-en-2016-estaran-listos-estudios-para-concesion-linea-3-del-metro-lima-568504.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada