Estaciones de la Linea 2

lunes, 24 de agosto de 2015

Corredor San Juan de Lurigancho: Eje vial empezaría su preoperación en 2016

La preoperación del Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil se iniciaría recién entre enero y marzo del 2016. Esto se debe a que la firma del contrato de concesión, que debió efectuarse este mes, se concretaría el 12 de octubre.
Manuel Astorga, representante de los seis operadores de dicho eje vial, afirmó que, en lo que va del año, se ha postergado hasta en tres oportunidades la suscripción del acuerdo, lo que les ha generado grandes problemas económicos.


Al respecto, Héctor Vargas, presidente de Inka Bus –uno de los consorcios que se adjudicaron rutas en el eje vial–, indicó que, si este año no se llega a concretar el funcionamiento del corredor, su compañía podría perder unos S/.400 mil.
Astorga señaló que, de acuerdo con Protransporte, este nuevo aplazamiento tiene por objetivo realizar algunos ajustes al contrato, previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De otro lado, Vargas refirió que en estos días se reunirán con los representantes de dicha institución para definir el retiro de rutas tradicionales.

http://peru21.pe/actualidad/corredor-san-juan-lurigancho-eje-vial-empezaria-su-preoperacion-2016-2225947

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada