sábado, 11 de julio de 2015

Relacion de matariales de acabados de Estaciones de Linea 2 y ramal Linea 4 del Metro de Lima

Gracias a Pierce

Como han podido ver , los renderos que ha publicado el facebook de la ATTE estan tan mal hechos , tan mas realizados que no se ven ni los detalles de acabados en estaciones , tampoco explican el tipo de estacion que es , en vista que los errores de los diseñadores graficos de la AATE y de la misma AATE me veo obligado a explicar los tipos de estaciones y los materiales para los acabados de las estaciones : Render de un lado del vestibulo del segundo nivel de la Estacion La Alborada de la Linea 2 del metro de Lima , les mencionare algunos materiales de acabados :

La Estacion es la interfaz del transporte para el publico y su calidad depende de lo operativo y lo funcional ,pero tambien de caracterisitcas que ayudan a elevar los espacios de utiles a transcendentales para crear estaciones que los usuarios y ciudadanos de Lima y Callao puedan puedan reconocer y llamar como suyas ,usando materiales y formas reinterpretadas de la propia historia precolombina peruana ,el diseño de las estaciones de L2 y L4 de Lima y Callao intenta reactivar la huella del pasado para conectarlo con el presente y el futuro, este vinculo no es directo ,sino interpretado con piedra de travestino ,un material duradero que se talla y corte de forma que la memoria colectiva de los peruanos de aviva, los pisos seran de granito ,tambien se usara el vidrio en los acabados ,en el area del vestibulo ,el reventimiento se convierte en una superficie de paneles de aluminio para los elementos que proyectan en las pantallas ,como pueden ser las particiones de las oficinas perimetrales del vestibulo o los pilares , como a nivel de Anden es area de espera ,se extiende el revestimiento metalico hasta la altura de la banda de señalizacion ,asi se asegura una zona que pueda albergar paneles para publicidad señalitica o para presentar imagenes evocativas de lugares peruanos de interes.

Por encima de la banda de señalizacion ,en la zona de las pantallas ,el travestino se exitiende hasta hasta la banda de señalizacion del vestibulo, la soleria en toda la zona publica de accesos ,vestibulo y anden se propone de granito para asegurar su durabilidad , el caracter del vestibulo se completa con la amplitud y personalidad que le imprime el techo , el techo del vestibulo se mantiene alto para darle una sensacion de espacio a estas areas suterraneas, se cubre con falso techo de aluminio tipo lineal multibox ,que dibuja lineas fuertes a lo lardo del vestibulo ,dando la impresion de tallado ,las areas de acceso tienen falso techo de tipo baffle que se adapta mejor a estas condiciones mas especificas de cambios de altura ,sobre los falsos techos se colocaran las instalaciones , y en el falso techo se integraran la iluminacion ,los sistemas de alarma y de video vigilancia, ademas de los acabados ya descritos , se incorpora a las paredes una banda metalica de ancho 40 cm a la altura de 2.10 m sobre el acabado del suelo ,esta banda metalica identificara el color de la linea , en este caso amarillo para la L2 y rojo para la L4 , y tendra el nombre de la estacion y las principales indicaciones relacinadas a las salidas a la calle o a los andenes.

 



 

Estacion Prolongacion Javier Prado ( Linea 2 ) es la unica estacion en el proyecto construida en metodo constructivo CAVERNA :

   

Estaciones de Intercambio de Linea 2 y ramal Linea 4 del metro

 

 

Estacion Cut & Cover de Linea 2 y ramal Linea 4 del Metro

 


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