jueves, 9 de julio de 2015

MTC: Línea 3 del Metro de Lima irá desde Atocongo hasta Puente Piedra

Gracias a Tecsherman & Pierce

Por Raúl Gastulo, enviado especial

09:01.Huánuco, jul. 09. La Línea 3 del Metro de Lima será subterránea e irá desde el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta el distrito de Puente Piedra y y trasladará a cerca de dos millones de personas en hora punta, así lo afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Subrayó que el ministerio ya cuenta con el estudio de factibilidad del proyecto, el cual contempla el recorrido final de la obra.
"Según el trazo definido por el estudio, la Línea 3 empezará en el puente Atocongo, pasará por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte en donde se extenderá hasta Puente Piedra", reveló a la Agencia Andina.


Indicó que el punto medio de la obra será Paseo Colón, lugar en donde pasará por debajo de la Línea 2 del Metro, que también cruza ese paradero.
"Esta Línea 3 estará diseñada para trasladar en hora punta a cerca de dos millones de personas, nivel mayor al de la Línea 2 que tiene una capacidad máxima de un millón 100,000 pasajeros", agregó.

Metropolitano
Sobre la intención de la Municipalidad de Lima de extender el Metropolitano hasta la Panamericana Norte, el ministro Gallardo aseveró que los Metros son una línea predominante.
No obstante aseguró que con la Línea 3, que será concesionado el próximo año, no se busca sustituir el Metropolitano, por el contrario, el proyecto lo considera como un refuerzo para satisfacer la alta demanda del similar recorrido.

"La Línea 3 no quiere eliminar el Metropolitano sino reforzarlo como ayuda. Es más, el próximo gobierno debería ayudar a la municipalidad (de Lima) para que pueda extenderlo hasta Carabayllo", manifestó.
El ministro dio estas declaraciones durante su viaje a diversos puntos de la región San Martín, en donde viene elaborando estudios para la mejora de la infraestructura de la jurisdicción, que comprende la construcción de puentes y asfaltado de vías.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-linea-3-del-metro-lima-ira-desde-atoncongo-hasta-puente-piedra-564722.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario