miércoles, 29 de julio de 2015

Logros de Ollanta Humala en Transportes y Comunicaciones al 2015



El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, hizo hoy un repaso de las principales líneas y logros de su sector, durante la gestión del Presidente Ollanta Humala. Compartimos el video de la entrevista que concedió a TV Perú y un resumen de las metas y obras.
Para para mejorar la calidad de las vías nacionales y acortar la brecha de infraestructura en comunicaciones y conectividad, el Gobierno de Ollanta Humala estableció como ejes de su acción: el asfaltado de las vías nacionales, la inclusión digital y la consolidación de la red del Metro de Lima.
Para cumplir esos ejes, desde el 2011 hasta mediados del 2016 se habrá invertido, sólo como gobierno nacional, más de S/. 30 mil millones.

Vías terrestres y puentes


Así, el Gobierno asegura que en los 5 años de su gestión habrá hecho 3.5 veces más vías pavimentadas, de lo que se ha hecho en toda la historia republicana del Perú.
Uno de los principales proyectos es pavimentar el 100% de la Carretera Longitudinal de la Sierra, por ello se han pavimentado: La carretera Ayacucho – Abancay; 4 tramos de la carretera Chongoyape – Cajamarca; la carretera Otuzco – Callacuyan; la carretera Alfamayo – Chaullay – Quillabamba; la carretera Quinua – San Francisco, Tramo Km. 26 al 78.5; la carretera Puente Reither – Puente Paucartambo – Villarica; la carretera San Ignacio – Puente Integración; la carretera Pizana – Tocache; 2 Tramos de la carretera Cajamarca-Celendín-Balzas; la carretera Rio Seco - El Ahorcado - División Sayán; y el acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas, entre otras.

Así mismo, A la fecha, se han realizado el mantenimiento de 23 mil 511 kilómetros de carretera de la Red Vial Nacional.
Este año se concluirá la recuperación de la Longitudinal de la Selva, y la Longitudinal de la Costa (Llamada Panamericana), que permitirá avanzar en la construcción de las segundas calzadas.
Se creó el Programa Nacional de Puentes (PROPUENTES), que tiene como meta construir e instalar 1,000 puentes en todo el Perú.

Metro de Lima


Se sigue avanzando en la ejecución de la Red del Metro de Lima, que contará con 6 líneas transversales y longitudinales. En mayo se inició la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y un ramal de la Línea 4. Para el 2016, se culminarán los estudios básicos de la Línea 3 del Metro de Lima, que permitirá conectar el norte de la capital con el Puente Atocongo, atravesando el centro de la ciudad.

Integración amazónica vía aérea

Se ha iniciado el Programa de Integración Amazónica por vía aérea, que permitirá vuelos comerciales regulares, a través de los cuales desde el aeropuerto de Iquitos, por ejemplo, la población podrá desplazarse a cualquier aeródromo de la misma región, con pasajes subsidiados de entre 50% y 70% para las comunidades más alejadas. Ya se adjudicó la región Loreto y seguirán San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Internet digital


En el marco de la política de inclusión digital, en 2014 se adjudicó en concesión la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, con un compromiso de inversión de casi mil millones de soles para dar soporte a la transmisión masiva de datos y acceder a internet a través de banda ancha en el 92% de las capitales de provincia del país. Hoy el internet de Iquitos es igual de veloz como en cualquier otra región de la costa. 


http://www.tvperu.gob.pe/informa/politica/logros-gestion-ollanta-humala-transportes-comunicaciones-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario