martes, 28 de julio de 2015

Humala anunció dos teleféricos en El Agustino y Lima Norte

En Mensaje a la Nación, presidente informó que proyectos se encuentran en proceso de concurso público para su construcción. 
Unas 84 mil personas se beneficiarán con la futura construcción de dos teleféricos en Lima, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala. 

Durante su último Mensaje a la Nación en el Congreso, el Jefe del Estado señaló que ambos proyectos de transporte se ubicarán en El Agustino y en un distrito de Lima Norte. Además, dijo que se encuentran en proceso de concurso público para su construcción. 
Para Ollanta Humala, estos teleféricos serán una alternativa de transporte que fomente el turismo en dichos sectores de la capital. 

Como se recuerda, en Lima existía un proyecto para construir un teleférico en el Cerro San Cristóbal; sin embargo este fue anulado en enero pasado cuando la Municipalidad de Lima se resolvió el contrato de concesión otorgado a la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C. Por esta anulación, la empresa inició un arbitraje contra la comuna por US$ 6 millones.

METRO DE LIMA

El presidente Ollanta Humala también destacó que este año se iniciaron las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que será subterráneo y que permitirá recorrer diez distritos desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos. 
Asimismo, reiteró que para el 2016 se tiene programado culminar los estudios básicos de la Línea 3 del Metro, que también será subterráneo y unirá Atocongo (Lima Sur) hasta Puente Piedra(Lima Norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario