jueves, 30 de julio de 2015

El Agustino: teleférico demandará una inversión de 45 millones de soles

Gracias a Pierce

Lima, jul. 30. El alcalde del distrito limeño de El Agustino, Richard Soria, dijo hoy que el el teleférico que se construirá en su jurisdicción, con una inversión de S/. 45 millones, dará accesibilidad a más de 25 mil pobladores de zonas urbano marginales de los cerros.
Tras agradecer el anuncio presidencial sobre la construcción de esta importante obra, Soria dijo que este medio de comunicación unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y alrededores.


También, con un punto cercano a la estación Gamarra, la estación del Tren Eléctrico en la avenida Grau, la Parada, entre otros.
La obra servirá para dotar de movilidad a los futuros habitantes de los 8,000 departamentos de interés social que proyecta construir el Gobierno Central en las laderas de los cerros de El Agustino, lo que ayudará a reducir el hacinamiento en el que viven muchas familias.
“El teleférico brindará  una rápida accesibilidad a las zonas urbano marginales de difícil acceso en los cerros  y se integrará a la era del cable-transporte en el país", añadió.

Los teleféricos de El Agustino y el de Lima Norte, como lo ha anunciado el presidente Humala, serán los primeros en Lima Metropolitana, como una verdadera alternativa de movilidad de los pobladores de los cerros. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-el-agustino-teleferico-demandara-una-inversion-45-millones-soles-568215.aspx 

1 comentario:

  1. Y Lima Sur, se requiere por lo menso 3 telesfericos en Lima Sur (para integrar los centros poblados de los cerros), ampliar la Linea 1 del Metro hasta Lurin, construir el Nodo Sur Multimodal (Tren de Cerania con Ica, Metropolitanos-Metro Linea 1). Mas lineas de tranvias o trolebus para integrar estos distritos (Villa El Salvador, San Juan, Chorrillos, etc).

    ResponderEliminar