martes, 30 de junio de 2015

Transporte público en Lima: Solo operarán empresas que cumplan Ordenanza 1599

Este 30 de junio vence el plazo de vigencia de las autorizaciones provisionales de rutas que la Municipalidad de Lima otorgó a las empresas de transporte público. Las que no cumplan todos los requisitos que exige la Ordenanza 1599, no podrán seguir prestando el servicio en la ciudad. 
Para continuar operando, las empresas de transporte deben tener o acreditar la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, contar con choferes en planilla, patios de maniobra y no tener deudas pendientes por papeletas, entre otros requisitos.

También deben implementar un sistema de gestión y control para la operación de la flota y el servicio de transporte; no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público;  y no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio.

La Municipalidad de Lima informó que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) notificó a los transportistas de las 399 rutas que actualmente operan en la ciudad, recordándoles el término del plazo para el cumplimiento de los requisitos.
De las 399 rutas, 322 son urbanas y 77 periféricas, las mismas que cuentan con ficha técnica en la que se detalla el código, origen, destino, itinerario y otros datos técnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario