jueves, 11 de junio de 2015

Metros de Lima generan interés de inversionistas internacionales: Prima AFP

Lima, jun. 11. El gerente de inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, afirmó hoy que la construcción de las vías férreas de los Metros de Lima está generando interés entre los inversionistas internacionales y una muestra de ello es la colocación de bonos para iniciar las obras de la Línea 2, en la víspera, por 1,155 millones de dólares.
"Es una estructura crediticia interesante con una rentabilidad atractiva y, si bien es compleja, está bien armada y con los riegos mitigados, lo cual la favorece, pues paga una prima interesante", manifestó a la agencia Andina.

Super emisión 
 
Detalló que la emisión se realizó a un plazo de 19 años con cinco años de gracia y a una tasa de interés de 5.875 por ciento anual en dólares. 
"Es una super emisión, pues es la más grande en dólares que se ha concretado en el país sin ser del Gobierno peruano", destacó.

Informó que las AFP participaron con una adquisición de 200 millones de dólares con recursos provenientes del fondo de fideicomiso que han conformado para invertir en infraestructura.
“Inicialmente demandamos 300 millones de dólares, a través de una orden, pero hubo una demanda de 2,660 millones de dólares, más del doble de la oferta, por lo que sólo alcanzamos a comprar 200 millones”, anotó.

Confianza en el país
 
Roca destacó, finalmente, la importante participación de inversionistas globales en la emisión, lo que refleja la confianza en el país, en el Gobierno peruano y en la viabilidad del proyecto. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario