martes, 23 de junio de 2015

Linea 2 del Metro de Lima: zonas cercanas a estaciones serán muy atractivas para inversión

Dentro de dos años, cuando se concluya la construcción del tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima entre Ate y Santa Anita, la zona de influencia de las nuevas estaciones se convertirá en un gran atractivo para las inversiones especialmente para la venta al por menor o retail. Así lo señala un reciente estudio realizado por Mapcity, que da cuenta que para el 2017, en la mencionada zona se consolidarán más de 80.000 hogares que generarán ingresos mensuales por un promedio de S/. 357 millones.

El informe indica que el 70% de esos hogares pertenecerá a los sectores socioeconómicos B y C. La población que habita las zonas de influencia de las nuevas estaciones del Metro cambiará sus hábitos de consumo, buscando servicios básicos que puedan ser atendidos en puntos de venta de formato al paso o “express”. Así se formarán nuevas oportunidades de negocio que dinamizarán la zona, señaló el vicepresidente ejecutivo de Mapcity, Fernando Horna.
 
El estudio de Mapcity reveló que para los más de 80.000 hogares mencionados, actualmente existen en la zona solo 82 comercios de alto tránsito de los cuales 45 bancos, 12 son farmacias de cadenas reconocidas, siete son centros de salud, seis tiendas por departamento,  cinco restaurantes de cadenas, cinco supermercados y un gimnasio. El análisis también se aplicó a una zona más reducida, en un radio de 10 minutos caminando desde cada una de las estaciones.
 
Como resultado se concluyó que al 2017 unos 13.000 hogares generarán ingresos mensuales por el orden de más de s/. 55 millones. De ese total, más de 72% está concentrado en las zonas de influencia de las estaciones de “Colectora Industrial” y la estación “Óvalo Santa Anita”; seguido de la estación “Mercado de Santa Anita” con 17%. En último lugar se considera a las estaciones “Los Ingenieros” y “Evitamiento” que suman en conjunto solo un 11%. En el área mencionada solo se han encontrado 28 bancos, nueve cadenas de farmacias, cinco tiendas por departamento, tres cadenas de restaurantes, cuatro supermercados, dos centros de salud, un centro comercial y un gimnasio.
 

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