Estaciones de la Linea 2

sábado, 6 de junio de 2015

Linea 1 y Linea 2; Virrey Althaus entrevista al tio Sayan Cesel

Respecto a la demanda que sobrepasa la capacidad de los trenes de la Línea 1 del Metro que va desde Villa El Salvador hasta San Juan de Miraflores, Raúl Delgado Sayán, presidente de Cesel Ingenieros, aseguró que el problema radicaba en que, precisamente, no se han adquirido más transportes para la totalidad de kilómetros de recorrido, un proceso que debió empezar hace dos años.
"Adquirir un tren no es como digamos…comprar un carro, un bus, es como comprar un avión", explicó a la vez que aseguró que el problema era "un tema de timing" no de la construcción en sí, declaró en una entrevistar para 'La Hora N'.
Este cuadro explica claramente cómo la demanda del tren actual no coincide con la que fue proyectada por el Ministerio de Transportes y el concesionario Graña y Montero y Odebrecht Perú, empresa que ganó la licitación para construir la obra en el 2011.


En otro momento, explicó cómo se desarrollará La Línea 2 y Ramal L4 del Metro. La etapa 1A, son cinco kilómetros que irán desde la Municipalidad de Santa Anita hasta la Vía Evitamiento, que se trabajará entre el segundo semestre del 2015 hasta el primer trimestre del 2017.
Añadió que a medida de que se avance la obra, se haría un plan de desvíos integral que ayude que fluya el tráfico.
Explicó que la etapa 1B se construiría desde Ate hasta la Plaza Bolognesi: un tramo de aproximadamente 11 kilómetros que comenzaría a realizarse el segundo trimestre del 2015 para la cual se empelará una tuneladora de trabajo en seco durante los últimos 7 kilómetros.



La Línea 2 de la etapa 2 se hará desde el parque Murillo hasta el Puerto del Callao, cubriendo una distancia de 10 kilómetros, que terminará el primer trimestre del 2020.
Finalmente la línea 4 se construirá desde Carmen de La Legua hasta Gambetta que comenzaría el primer trimestre del 2016 y culminaría en el 2020.

http://canaln.pe/actualidad/linea-1-metro-lima-desboradada-falta-trenes-n184360

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada