jueves, 11 de junio de 2015

Línea 3 del metro de Lima irá por el eje vial de la Panamericana Norte

Gracias a Pierce

Línea 3 del metro de Lima irá por la Panamericana Norte. Así lo confirmaron dirigentes de COPRILCA.
 
El día de hoy, decenas de dirigentes vecinales de Lima Norte realizaron un plantón pacífico en el frontis del MTC, exigiendo, entre otras cosas, que se les muestre el trazo de lo que será la futura línea 3 del metro de Lima. Es así, que una comisión integrada por Juan Cajusol, Pablo Reyes y Andrés Cámara, entre otros más, ingresaron a la sede ministerial para entablar una reunión con el viceministro de transportes Carmelo Zaira Rojas, quién les informó que la línea 3 del metro de Lima irá por el eje vial de la Panamericana Norte.

Al salir de la reunión, se les comunicó a los dirigentes presentes la buena noticia que arrancó aplausos y vivas entre todos ellos, con su clásico estribillo “sin luchas, no hay victoria”. Posteriormente, Juan Cajusol señaló que en los próximos días se convocará a una reunión de dirigentes de Lima Norte donde se dará detalles y precisiones de la obra que deberá unir Lima hasta Ancón por el eje vial de la Panamericana Norte. Cabe señalar, que los dirigentes exigieron la modificación del DS 059-2010-MTC que hace referencia al recorrido de las  6 líneas del metro de Lima. En dicho decreto supremo, se establecía otro trazo para la línea 3.

Finalmente, se pidió a los dirigentes de todos los distritos de Lima Norte, continuar luchando para que este gran proyecto de integración se haga realidad hasta Ancón. Se calcula que la población beneficiada será aproximadamente 3 millones de habitantes y los tiempos de viaje se reducirán hasta en 5 horas.

http://senalalternativa.com/noticias/locales/linea-3-del-metro-de-lima-ira-por-el-eje-vial-de-la-panamericana-norte.html 

1 comentario:

  1. La línea 3 pasará por la Panamericana Norte??? ajajja, que mal, creen que los trenes deben pasar por donde es más fácil construir y no por donde realmente se necesita, acaso no han visto como está el tráfico de AV. Túpac Amaru??? ayayayyy lamentablemente eso es lo que tenemos en el Perú, muchos improvisados.....

    ResponderEliminar