martes, 30 de junio de 2015

¿Debe restringirse la circulación de vehículos en hora punta y en determinados días?

El régimen del “pico y placa” consiste en restringir la circulación de vehículos en hora punta y en determinados días según la placa de rodaje.
Carlos Pardo, asesor en transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, explicó que en ciudades como Bogotá, Sao Paulo, Quito y Ciudad de México esta medida solo funcionó por casi 6 meses debido a la compra de nuevos automóviles.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un estudio del 2013, en Lima 16.54% de hogares cuenta con al menos un automóvil y prefieren utilizarlo antes de movilizarse en el sistema de transporte público.
Para Félix Cabrera, experto en planeamiento vial, este sistema de restricción solo será un paliativo a corto plazo.

Para los limeños, las combis y coaster no son un medio de transporte efectivo. El especialista precisó que ese sistema deberá mejorarse para que la medida del “pico y placa funcione.
El 70% de limeños se movilizan en combis y micros, mientras que el 10% utiliza su automóvil.

Por otra parte, el 54% señala que se debe continuar con la reforma de transporte, según una encuesta de Ipsos Apoyo.
¿Debe restringirse la circulación de vehículos en hora punta y en determinados días? El especialista en transporte Luis Alberto Martell opinó del tema en el set del programa Debate y Diálogo. El presidente de ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, y el presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Wilder Ruiz Silva, participaron vía enlace telefónico.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/debe-restringirse-la-circulaci-n-de-veh-culos-en-hora-punta-y-en-determinados-d 

No hay comentarios:

Publicar un comentario