lunes, 15 de junio de 2015

¿Cree que la implementación del sistema público de bicicletas reducirá el tráfico en la ciudad?

El uso de la bicicleta como medio de transporte en Lima es aún reducido.
Según una última encuesta de Ipsos Apoyo, el 74% de limeños no tiene bicicleta, el 18% tiene una pero la usa solo para ejercitarse o pasear y el 5% la utiliza como medio de transporte habitual.
Parte de los encuestados afirmaron que de haber más ciclovías adecuadamente señaladas comprarían una bicicleta.

La capital solo cuenta con 150 kilómetros de ciclovías, por debajo de otras capitales latinoamericanas. La Municipalidad de Lima sostiene que la meta para el fin de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio es construir 200 kilómetros más de vías para ciclistas.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que las políticas diseñadas en las ciudades como Bogotá, Río de Janeiro y Santiago de Chile han conseguido incorporar a la bicicleta como una buena alternativa de movilidad.

Entonces, ¿Cree que la implementación del sistema público de bicicletas reducirá el tráfico en la ciudad? La directora representante en el Perú de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Eleonora Silva Pardo; y la ejecutiva de la vicepresidencia de Infraestructura de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Paloma Ruiz González, opinaron del tema.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/cree-que-la-implementaci-n-del-sistema-p-blico-de-bicicletas-reducir-el-tr-fico-en-la-ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario